venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - El envejecimiento

Perros - El envejecimiento

Articulos de perros - Cualquier dueño de un perro tiene que aceptar el hecho de que envejecerá. Esto pasara antes de lo que la mayoría de los dueños les gustaría. Los perros simplemente no viven tanto como los seres humanos. Con esto en mente, es razonable esperar que su proceso de envejecimiento sea mucho más rápido.

La regla general es que los perros suelen tener una vida de menos de 20 años. Las razas más pequeñas tienden a vivir un poco más que las grandes razas. El rango típico para un perro pequeño ronda los 20 años. Las razas grandes no tienden a vivir más de 10 años. Hay excepciones a la regla. Algunos perros han llegado a vivir mas de tres décadas.


Los signos visibles

Los signos visibles de envejecimiento en un perro tienden a variar. Los síntomas comúnmente son cambios en la coloración de su pelaje al volverse blanca su cara y su hocico, el deterioro de los dientes y una tendencia a volverse más pesados. La obesidad, de hecho, es un problema común entre los perros más viejos. Los dueños pueden ayudar a las mascotas evitar o superar algunas de las cuestiones que se presentan con el envejecimiento mediante el ajuste de las rutinas de dieta y ejercicio.


Los síntomas físicos

Los perros mayores son mas propensos a problemas de salud que los perros jóvenes. Los signos de la edad pueden incluir problemas digestivos, artritis, pérdida de la audición y la pérdida de la vista. Los propietarios deben prestar especial atención a los signos de los cambios en los sentidos. Se confunde a menudo con problemas de conducta. Es probable que los perros mayores no estén tratando de ser desobedientes o irritables, simplemente a veces no son capaces de oír o ver un comando.
Los perros adultos pueden requerir mayor paciencia, así como los cachorros. Un perro mayor al igual que un perro joven quiere el amor de su dueño, el afecto y aprobación.


Los cambios de comportamiento

Los perros mayores aún viven para agradar, pero la realidad es que puede haber algunos cambios en su comportamiento. La voluntad de ejercitar probablemente disminuirá, especialmente si la obesidad es un problema. Los perros mayores también podrían estar menos dispuestos a jugar, han reducido los niveles de paciencia y a menudo duermen más que antes. También es posible que los perros que alguna vez fueron pacientes con los niños dejen de serlo.

Al envejecer su perro usted deberá hacer algunos ajustes en su rutina para dar cabida a los temas de salud y el comportamiento que puedan surgir. Con un poco de sensibilidad y amor los perros viejos pueden permanecer como miembros queridos de la familia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Ciprofloxacina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio