venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - El dolor en perros mayores

Perros - El dolor en perros mayores

Articulos de perros - Abordar el dolor en los perros no siempre ha sido una prioridad para los veterinarios. En el pasado se creía que los animales no eran capaces de sentir dolor o este era percibido de manera diferente a los seres humanos.

Ahora eso ha cambiado. Durante la última década, investigaciones han demostrado cómo los animales y los seres humanos tienen la misma conducción y modulación del dolor.

Ellos sienten el dolor igual que nosotros. El dolor puede ser debilitante, disminuir la calidad de vida y disminuir el vínculo entre la mascota y el propietario.

Con un mejor conocimiento, la medicina veterinaria ha dado un gran salto en la reducción del sufrimiento de los animales causada por dolorosas cirugías, lesiones, enfermedades y condiciones crónicas.

Hoy en día, el manejo del dolor a menudo se enseña en el currículo de muchas escuelas de veterinaria. De hecho, hace unos años, la American Animal Hospital Association (AAHA) dio a conocer un plan de clases para los veterinarios sobre la manera de aliviar, y cuando sea posible, eliminar el sufrimiento de los animales.

Para los perros más viejos, el control del dolor puede ser un reto. Una serie de condiciones médicas y enfermedades pueden causar molestias en los perros mayores, que van desde la artrosis y abscesos dentales a varios tipos de cáncer.

Al igual que los seres humanos cada perro experimenta dolor de manera diferente. Para algunos la molestia puede ser causada por más de una fuente. Por ejemplo, un perro viejo que sufre de artritis que es sometido a una cirugía para remover una masa potencialmente cancerosa puede experimentar molestias musculares desde la colocación durante el procedimiento y la propia operación.

Desafortunadamente nuestras mascotas no nos pueden decir cuando no se sienten bien y, de hecho, instintivamente tratan de ocultar su incomodidad. En el momento de verlos mostrar signos de dolor por lo general significa que han estado padeciendolo desde hace bastante tiempo.

Éstos son algunos de los signos físicos y de comportamiento, posiblemente provocados por el dolor que debe buscar en su perro:

Inusualmente tranquilo, apático, inquieto o no responde.
Quejarse, llorar o aullar.
Constantemente lamer alguna parte del cuerpo.
Actuar diferente ya sea de manera agresiva o sumisa.
Orejas aplastadas contra la cabeza.
Dificultad para dormir o comer.
Buscar más cariño que de costumbre.
También pueden ser más lentos para levantarse y menos dispuestos a participar en las actividades normales que por lo normal disfrutan.

Si usted sospecha que su perro tiene dolor, haga una cita con su veterinario. Hay muchas formas en que los veterinarios pueden ayudar a su mascota para que se sienta mejor, incluyendo la prescripción de medicamentos para controlar los síntomas como la inflamación, hinchazón, entumecimiento y molestias en las articulaciones.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son una opción para los animales domésticos geriátricos, especialmente aquellos que sufren de artritis. Los expertos veterinarios advierten, sin embargo, que las píldoras se utilizan para controlar el dolor, tales como los AINE, se deben dar solamente cuando sea necesario y en la menor dosis efectiva.

También puede aliviar el malestar de su perro a través de un enfoque más holístico, que incluye suplementos nutricionales, acupuntura, masaje y fisioterapia. Técnicas de rehabilitación similares a las de los seres humanos como terapia de calor, estiramientos, ejercicios pasivos de amplitud de movimiento y la hidroterapia son recomendables.

Localice el dolor en su perro mayor y tome la acción apropiada, esto es importante para mejorar significativamente la calidad de su vida.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Fenbendazol Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio