venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Inhibición de la mordida en cachorros

Perros - Inhibición de la mordida en cachorros

Articulos de perros - La educación en cachorros supone un grado alto de compromiso y persistencia, desde el que el pequeño aprenda su nombre, hasta cuestiones básicas como el sitio en el cual será alimentado, así como el entender que tiene sus propios juguetes y que los zapatos no forman parte del equipo de entretenimiento, por ello, es importante el enseñarlos y ayudarlos a controlar su instinto de mordida.

Si bien los cachorros juegan entre ellos atacándose, deben comprender que a los humanos y a los muebles de la casa no les agrada este tipo de comportamiento, debido a eso debe mantenerse la firmeza al corregirlo.
Existen varias maneras de mostrarle al pequeño que su juego no es el adecuado, debe tenerse en cuenta que la violencia no es necesaria y entenderse que se está tratando con un niño, que será fácil que se emocione con el juego y sin percibirlo, aumente la fuerza en sus mordidas, por ello la paciencia, firmeza y persistencia, serán las piezas claves para lograr el objetivo.


Técnicas

Pueden ocuparse diversas técnicas para mostrarle al cachorro que la idea de morder puede ser divertida siempre y cuando se dirija a sus juguetes y no hacia las personas, muebles o zapatos.


Parte de la manada

Una de las técnicas a ocupar será la que los mismos perritos usan al jugar: En el momento en que una mordida sobrepase el nivel de fuerza aceptado y cause daño, el juego debe terminar, tal vez por unos minutos, si es que la mordida no causó un daño muy grave, o definitivamente si es que es un comportamiento constante que no cambia.


Llamada de atención

Cuando los pequeños juegan entre ellos tienen un manera de comunicar que la mordida está sobrepasando el límite, así que al jugar, en el caso de que esté mordiendo con demasiada fuerza podría usted imitar un ladrido fuerte, el cachorro re direccionará su atención y será el momento clave para entregarle un juguete, al cuál podrá morder sin freno alguno.


Drásticas

Otra de las maneras para hacer efectiva la inhibición de la mordida, es cerrarle el hocico con una mano y decirle de manera firme: ¡No! La posición de la mano cerrada alrededor del hocico del animal debe permanecer por unos cuantos segundos, debe evitarse el uso de fuerza bruta, no es necesario lastimarlo para que comprenda la situación.

En caso de querer una medida mucho más cortante, será necesario que usted salga de la habitación donde el cachorro se encuentra cuando lo comience a morder, él comprenderá que su comportamiento esquivo se debe al maltrato que le propaga con sus dientes.


Fecha límite

Es importante que los dueños de cachorros sepan que todo este procedimiento deberá realizarse antes de que el pequeño cumpla los cuatro meses, pues después de dicho período de tiempo será muy difícil convencerlo de que su conducta es errática, esto porque ya es capaz de controlar el poder de su mordida y si no cuenta con un parámetro de fuerza, será difícil que acepte la imposición de uno.

Pues bien, manos a la obra, juguetes a la vista y paciencia en el bolsillo, que la única manera de lograr que deje los que cree son sus juguetes de la zapatera, es enseñarle quienes son sus compañeros de aventuras.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La proteína en la dieta Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio