venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Elegancia y fiereza, cualidades de los afganos

Perros - Elegancia y fiereza, cualidades de los afganos

Articulos de perros - La elegancia es uno de los factores que busca un segmento determinado de amantes de los perros, muchas razas pueden ofrecerla pero, sin duda, son los afganos quienes son capaces de llevar de una manera sutil y diferente dicha característica.

La raza es considerada como antiquísima, se cree existe desde hace casi tres mil años, son ejemplares que gustan de la actividad física, pues tienen su origen como perros de caza, lo cual hace que tengan instintos fuertes para atrapar presas.

Los afganos están situados en el número 79 del ranking de inteligencia de los perros, siendo considerados por algunos criadores incluso como casos imposibles, pero dicha aseveración no podría ser menos cierta.

Si bien es verdad que la raza supone un verdadero reto de obediencia, debe tenerse en cuenta el carácter de la misma para que la experiencia resulte satisfactoria. Este tipo de canes tienden a ser dependientes y desconfiados, por lo mismo debe tenerse la paciencia suficiente para lograr avances en las gracias enseñadas al elegante peludo.

Los criadores aseguran que la falta de de inteligencia funcional en esta raza es lo que impulsa la necesidad de cerca 40 repeticiones para aprender una orden nueva, además de unas 100 repeticiones para lograr que dicha orden logre un resultado, eso sin contar que rara vez atenderán a la primera.

Los elegantes peludos gustan de ser consentidos y gozar del amor de sus dueños, así como disfrutan del ejercicio físico que se adecue a sus gustos por la caza, para ello gozan de una inteligencia extremadamente aguda, misma que logró la raza al verse enfrentada a las condiciones climáticas de la región de la cual son originarios.

Una de las anécdotas increíbles acerca de estos finos ejemplares, es que al intentar introducirlos a las carreras de galgos, se percataron que sus instintos de caza eran superiores a los de los corredores habituales, pues ellos no seguían el circuito, sino que atravesaban el área central de la pista de carreras y esperaban a que la liebre de peluche se acercara a ellos, para atraparla, dicho comportamiento responde únicamente a su elevado instinto de caza.

Estos hermosos animales son también portadores de un arrojo sin igual, cuando algo no les parece o sienten que su espacio está siendo amenazado, no dudan en reaccionar de manera fiera, incluso existen registros de afganos que han elevado la voz cuando se encuentran con leopardos y lobos.

Si bien hay antecedentes para creer que esta raza puede llegar a ser agresiva, depende mucho de la atención que reciba por parte de su amo, que si bien no llegan a demostrar la fiereza acostumbrada, si pueden optar por ignorarlo hasta que su amo se gane nuevamente el reconocimiento del animal.

Es importante, como con cualquier raza, dotar del amor, ejercicio físico y la paciencia suficiente para hacer a un afgano feliz, así como asegurar el bienestar de su familia humana. Puede resultar una empresa complicada pero, seguramente, valdrá la pena al final del día.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Puede ser vegetariano un perro? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio