venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Hazaña: Aprender a ir al baño

Perros - Hazaña: Aprender a ir al baño

Articulos de perros - Resulta difícil entrenar a un pequeño cachorro para que aprenda cuál es el sitio indicado para realizar sus necesidades fisiológicas, es necesaria una gran dosis de paciencia e ingenio para lograr el cometido.

Muchos ‘papás primerizos’ pueden desesperar pronto pero es necesario recordar que los perros siguen siendo unos bebés, su retentiva no es muy grande y no controlan sus esfínteres, por ello es necesario darles tiempo, la constancia es el arma número uno para lograr el objetivo.

Es necesario también que el cachorro no reciba órdenes contradictorias, es decir, que se elija un sitio y solo uno que funja como su baño, resultaría una total confusión para él un cambio en lo que se convertirá en su rutina.

Los castigos no deberán ser empleados, será más simple el otorgar pequeños premios cada vez que realice sus necesidades en el área permitida y no darle muestras de afecto cuando tenga algún ‘accidente’ fuera del área designada.

Los cachorros deben permanecer en una zona permitida y entender lo que significa ello, su ‘baño’ deberá estar instalado en él. Una manera en la que el cachorro puede entender cuál es el área en la cual puede permanecer, es con una variación de la textura del piso, por ejemplo, podrá estar en áreas con un piso de azulejo, mismo que estará cubierto con periódico, pero no en una habitación alfombrada.

Tener un horario puede ser de ayuda, ello quiere decir que debe llevarse un registro de cuántas veces depone, esto con el fin de tener cierto grado de control y vigilancia sobre el cachorro.

Como cualquier niño, es importante que el cachorro no reciba agua a partir de una hora determinada, esto para evitar que sucedan ‘accidentes’ en su sitio elegido para dormir. obviamente esta medida puede ser omitida si se encuentra en un sitio muy caluroso o está pasando por algún problema de salud, en dichos casos es importante impedir la deshidratación del animal.

Los perros logran un control total de su vejiga hasta que cumplen seis meses de edad, por ello no debe sorprendernos si el cachorro tiene algún ‘accidente’ urinario.

Actualmente existen atrayentes y repelentes de diversas marcas, las opiniones al respecto son variadas y si bien es verdad que podrían llegar a facilitar la labor, también lo es que no lograrán que el cachorro aprenda por sí solo.

Hay que recordar que los perros utilizan el olfato más que otros sentidos, por ello es muy importante el uso de un limpiador que neutralice los olores y que a su vez, no resulte dañino para el pequeño, en las tiendas especializadas suelen encontrarse de varias marcas.

Pues bien, la hazaña de enseñar a un cachorro a ir al baño es algo bastante cansado, pero bien vale la pena el esfuerzo y el entender que son pequeños y les resulta difícil recordar indicaciones y controlar sus esfínteres, no hacen las cosas por maldad sino por inmadurez biológica, ellos sienten la misma pena que tú cuando realizan esas acciones en sitios no permitidos. Es necesario recordar que cuando uno expande su familia toma entre sus manos una responsabilidad, pero que todo dará frutos cuando el cachorro sea capaz de mostrar todo el amor que siente por su dueño.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Síntomas de estrés en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio