venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Eligiendo el nombre ideal

Perros - Eligiendo el nombre ideal

Articulos de perros - La elección del nombre es un tema importante, incluso se cree que la elección del nombre ayudará para formar el carácter y ganarse respeto, así como demostrar cualidades físicas y de personalidad propias del animal.

Se debe tener en cuenta que la elección de nombre es para toda la vida y que será lo que refleje, muchas de las veces, la respuesta que las personas tenga para con el animal, sobre todo si el nombre elegido resulta algo atemorizante como Asesino o algo demasiado cómico e incluso denigrante para el animal.

Debe entenderse también que el nombre debe ser adecuado para su raza y no dejarse llevar por su condición de cachorro (que es cuando el nombre se elige), pues resultaría incluso indigno ver un Gran Danés que lleve por nombre Pelusa o a un Alaska llamado Bolita. El nombre debe responder a su raza y características.


Razas y preferencias

Existen criadores que recomiendan ciertos nombres para determinadas razas, es decir, si el perro es procedente de Escocia, se recomienda el uso de un nombre escocés, así como un nombre mexicano si se trata de un ejemplar Xoloescuintle.

También se recomienda que el nombre sea corto, pues son más receptivos a este tipo de llamados, así mismo se pueden hacer en una sola exclamación. Las letras que debe llevar el nombre deben ser preferentemente A y O, pues su pronunciación resulta más sencilla.

Se recomienda que el nombre sea de dos sílabas, así como que sean palabras que no puedan ser confundidas con otras, todo esto en beneficio tanto de la mascota como del dueño.

El nombre debe ser usado frecuentemente para que el ‘amigo peludo’ se acostumbre y asocie la acústica con el hecho de acudir, debe evitarse llamarlo de otro modo, pues él prestará atención a una huella sonora particular.

Es importante decir que debe evitarse integrar su nombre a un regaño, al menos al inicio, pues lo asociará con una conducta negativa, es decir, de pronto ‘Manchas’ será una palabra de desapruebo para cuando saque la ropa del cesto de la lavandería.

Hay que recordar que los ‘amigos de cuatro patas’ son muy receptivos, por ello deben evitarse nombre como Cujo (nombre de un perro de una película, mismo que estaba modificado genéticamente y se convertía en un asesino), pues las personas podrían acercarse con miedo o desconfianza, generando ansiedad en el animal y causando una reacción negativa en el animal.

Debe tenerse en cuenta también cuál será el papel que la mascota desempeñará, si será un perro de casa o un guardián, en cuyo caso sería preferible que su nombre denotara seriedad, esto con el fin de guardar un carácter similar en el animal.

Actualmente existen diversas páginas de internet que ofrecen catálogos de nombres e incluso recomiendan algunos para ciertas razas o para características específicas del ‘amigo peludo’.

A final de cuentas, el dueño es quien tiene la última palabra y quien tomará la enorme responsabilidad entre sus manos de formar un ‘Bolita’ o a un ‘Duque’.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Usos de la aspirina en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio