venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Las carreras de perros, origen y finalidad

Las carreras de perros, origen y finalidad

A lo largo de la historia, el perro ha sido para el hombre un amigo, acompañante, protector y le ayuda en su trabajo. Pero también hay que resaltar que estos animales cumplen funciones lúdicas que son muy necesarias en la vida de cualquier persona.

Es por esta razón que se crearon las carreras de perros, las cuales se originaron en Inglaterra y poco a poco se fue extendiendo esta práctica hasta llegar a los Estados Unidos, popularizándose los galgódromos (los circuitos en donde se llevan a cabo estas competencias y que su nombre se origina precisamente porque eran perros galgos los que participaban).

En sus inicios, se intentó relacionar estas carreras con las exposiciones caninas; tenían lugar en un campo abierto donde los perros eran soltados para la persecución de una liebre viva, hecho que suscitó protestas de las asociaciones protectoras, ya que el show siempre terminaba con la muerte de la presa cuando era alcanzada.

Owen Smith, a principios del siglo pasado, planeó detalladamente las carreras de galgos en forma de competencia, imitando las carreras de caballos. En dicho formato se dictaminó que la liebre sería arrastrada velozmente mediante instrumentos mecánicos y eléctricos por la parte más corta de la pista. Al pasar por las jaulas de arranque donde los perros se encuentran colocados, las rejas se abren automáticamente y los perros se lanzan tras la presa.

El perro disputaba sus primeras carreras sobre 200 metros y posteriormente sobre 440 metros. El único requisito para que pudieran competir es que debería ser mayor de 18 meses. Los cuadrúpedos alcanzaban velocidades entre 60 y 70 km/hr, abarcando hasta 5 metros por zancada.

Hoy en día, además de galgos, podemos ver en las pistas afganos, whippets y greyhounds. Estos últimos suelen ser más rápidos por tener pelaje corto.

En México, las instalaciones y manejo de los animales dentro de los galgódromos está regulado por leyes establecidas por la Comisión Nacional de Carreras de Caballos y Galgos. Todos los requisitos deberán ser cubiertos antes de la iniciación de cada temporada y serán cuidadosamente observados durante la misma.

¡Qué esperas! Anímate a ir a una de estas carreras y cuéntanos tu experiencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Trastornos alimenticios en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio