venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Razas recomendadas para alérgicos

Perros - Razas recomendadas para alérgicos

Articulos de perros - Para muchas personas, los perros son fieles compañeros y son considerados un miembro de la familia. Para ellos, la vida sin un perro no tiene sentido. Pero, ¿qué hacer si su amor por los perros y sus alergias no se mezclan?

Las alergias están asociadas con la caspa producida por el perro y no el propio perro ni el pelo de perro. La caspa es la piel seca, las escamas que se desprenden, flotando en el aire y provocando los signos clásicos de la alergia. No hay raza que sea 100% libre de dicho problema, ya que todos producen caspa, incluso las razas sin pelo, como el Crestado Chino o el Xoloitzcuintli.


Afortunadamente, para todas aquellas personas amantes de los perros que son alérgicas, existen algunas razas de perros que presentan en menor grado este problema. La siguiente lista fue preparada por el American Kennel Club (AKC), el mayor registro de perros de raza en el mundo:

Bedlington Terrier. Con la apariencia de un cordero, este terrier es un compañero maravilloso. La mayoría tiene un pelaje azul.

Bichon Frise. El Bichon es un perro faldero grande.

Crestado Chino. Esta raza poco a poco va ganando popularidad. No es completamente calvo, el Crestado Chino tiene un poco de pelo en la cabeza y puede tener la piel muy manchada.

Perro de Agua Irlandés. El perro de Agua Irlandés es más alto que el Spaniel. El pelaje del Perro de Agua Irlandés es su característica más distintiva.

Kerry Blue Terrier. El pelaje azul del Kerry es suave, sedoso y denso. El pelo puede ser rizado u ondulado, pero no debe ser áspero o duro.

Maltés. Como el nombre sugiere se originó en la isla de Malta, en el Mediterráneo. Esta raza diminuta parece frágil, pero es bastante resistente. La larga capa blanca de pelo necesita un cuidado diario, pero produce pequeñas cantidades de caspa.

Poodle. El Poodle estándar, y el toy son excelentes mascotas. Estos perros anhelan la compañía humana y, para beneficio de los alérgicos, producen poca caspa. La raza requiere cuidados constantes para mantener su pelaje en buen estado.

Perro de Agua Portugués. Criado para ayudar a los pescadores de Portugal, esta raza es tan feliz en la tierra como en el agua. Este es otro perro que produce poca caspa, es un compañero fiel y activo.

Schnauzer (Miniatura, Estándar o Gigante.) El color del pelaje más común es el sal y pimienta, pero también existe en negro. Con el fin de mantener su pelaje limpio y libre de nudos, requiere aseo frecuente así como corte de pelo periódico.

Soft Coated Wheaten Terrier. Un terrier de tamaño mediano, amantes de la vida y la compañía humana. Su pelaje usualmente es en diferentes tonos del color trigo.

Xoloitzcuintli. Viene en 3 tamaños y en dos variedades: sin pelo y revestidos. Los colores son: negro, bronce y gris.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cirugía de hernia en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio