venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - 7 Reglas generales para entrenar perros

Perros - 7 Reglas generales para entrenar perros

Articulos de perros -

1. El entrenamiento debe ser una experiencia agradable para usted y su perro. Si usted no se encuentra en el estado de ánimo adecuado para la formación, es mejor esperar a que sea el momento correcto. Mantenga las sesiones de capacitación de 5-10 minutos, esto para mantener la motivación de su perro.

Si su perro no responde adecuadamente a una orden después de varios intentos, no lo recompense. Intente nuevamente a los pocos segundos mediante un comando simple.

Siempre termine la formación de forma positiva. Dele un comando a su perro que sepa que va a responder correctamente. A continuación recompenselo emita el comando de fin de la sesión tales como "libre" o "liberación". Evite palabras comunes como "bien". Después de una sesión de entrenamiento, el propietario y el perro deben irse con una sensación de logro.

2. Cada perro debe estar familiarizado con los comandos básicos de obediencia como sentado, tumbado y quedarse quieto. Enseñe a su perro a sentarse, quedarse echado y quieto sin correa. Los comandos adicionales que son útiles incluyen: salir, parar y venir.

Tenga en cuenta que la motivación de un perro a responder a un comando disminuye a medida que la complejidad aumenta. Las probabilidades de éxito, dependerán no sólo del grado de sofisticación de la tarea, sino también de la motivación de su perro a responder. Desde la perspectiva de un perro, la pregunta es, que es más gratificante, perseguir a la ardilla o regresar a su dueño? La comprensión de este aspecto aumenta su paciencia y posibilidades de éxito.

3. La capacitación no debe involucrar componentes negativos o basados en el castigo. No debe haber gritos, golpes o tirones de cadena y absolutamente ninguna descarga eléctrica. Cada sesión debe ser optimista y positiva, con recompensas por el trabajo bien hecho.

Recuerde que todo lo contrario de la recompensa no es un castigo, sino no obtener recompensa. La mayoría de los perros quieren complacer a sus propietarios o, al menos, la obtención de premios (alimentos, atención y juguetes).

4. Asegúrese de que la motivación de su perro por la recompensa sea mayor durante una sesión de entrenamiento. Si la comida es la recompensa, entrene antes de la hora de comida, no después. Si la recompensa son elogios, caricias y otros aspectos de su atención, programe la sesión de entrenamiento en un momento en que el perro quiera su atención (por ejemplo, después de haber regresado del trabajo).

Para las tareas complejas tales como quedarse quieto deben ser hechas cuando su perro esta tranquilo o después de ejercitar. Intentar practicar este comando con un perro lleno de energía resultará en fracaso y frustración.

5. Asegúrese de que la recompensa que le de durante el entrenamiento es lo más apetitosa posible para su perro. Los perros funcionan bien con la comida así que dele sus golosinas favoritas como pequeños trozos de queso o hígado, de esta forma estará fuertemente motivado a obedecer. Deben ser pequeños - no más grandes que el tamaño de la uña del dedo meñique. La textura debe ser tal que no requiera de masticar y no debe acostarse para comerla, de lo contrario perderá la atención de su perro.

Si utiliza elogios como recompensa, hagalo con tonos altos pero agradables. Debe ser en una forma que el perro disfrute, como acariciar su pelo en el lado de la cara o en el pecho. Nota: Acariciarlos en la parte superior de la cabeza no es apreciado por la mayoría de los perros.

6. El momento de la recompensa es importante. Después de responder correctamente a un comando, recompense a su perro en no mas de un segundo de hacerlo, esto para asegurarse de que su perro haga la conexión entre su comportamiento y la recompensa.

7. Utilice comandos cortos, tales como sentarse, abajo, quedarse, dentro y fuera. Diga la palabra una vez. No repita el comando. Los perros recordaran un comando por unos dos minutos antes de que la idea se pierda. Las palabras cortas son mejores que las palabras largas y las palabras que terminan en una consonante son mejores que las que terminan en vocal.

El único comando que debe tener tres palabras asociados es el comando venir. En este caso, primero hay que atraer la atención del perro al decir su nombre, FIDO, despues ven (la palabra del comando real) y Muy Bien, incluso antes de que el perro vaya a usted, esto con la finalidad de que sepa que no está en problemas. Asegúrese de que su tono es fresco y alegre.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Medicamentos para la depresión Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio