venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - La respiración artificial

Perros - La respiración artificial

Articulos de perros - Si su perro pierde el conocimiento, un paro respiratorio puede ocurrir el cual puede resultar en un paro cardíaco si no es atendido de inmediato.

El corazón puede continuar latiendo durante varios minutos después de que la respiración se detiene. La respiración artificial, o la respiración de rescate, debe comenzar de inmediato para salvar la vida de su perro. Si el corazón deja de latir, las compresiones de pecho se deben dar de inmediato para mantener el bombeo de sangre.

Las compresiones en el pecho y la respiración artificial suministradas en conjunto se denomina resucitación cardiopulmonar o RCP.


Respiración artificial

Si su perro ha sufrido una parada respiratoria, comience inmediatamente la respiración artificial.

Ponga a su perro a su lado sobre una superficie plana.

Asegúrese de que su perro ha dejado de respirar: Revise su pecho si sube y baja, sienta la respiración con la mano, revise las encías - se tornan azules por la falta de oxígeno.

Revise las vías respiratorias - deben estar despejadas. Abra la boca y busque objetos extraños. Si un objeto está obstruyendo las vías respiratorias, agarre la lengua y tire de ella hacia afuera. Si esto no desaloja el objeto, use sus dedos, alicates o tenazas para extraerlo. Si el objeto no puede ser alcanzado, utilice la maniobra de Heimlich.

Una vez que la vía aérea esta despejada, comience la respiración de rescate.

Levante la barbilla para enderezar su garganta.

Utilice una mano para agarrar el hocico y mantenga la boca cerrada.

Ponga su boca por completo sobre la nariz y sople suavemente, el pecho debe expandirse. Sople lo suficiente como para mover el pecho (soplar más fuerte para los perros grandes, con cuidado de gatos y perros pequeños).

Espere a que el aire salga de los pulmones antes de repetir el proceso.

Continúe con el proceso dando 20 respiraciones por minuto (una respiración cada tres segundos), hasta que su perro respire por sí mismo o tan largo como los latidos del corazón.

Continúe controlando los latidos del corazón.


RCP

Si el corazón de su perro ha dejado de latir, la RCP debe comenzar inmediatamente. Lo mejor es tener a dos personas que realicen la RCP - uno debe dar la respiración artificial continua, mientras que el otro hace las compresiones torácicas. Para dos personas que realizan la RCP, se alterna una respiración con tres compresiones. Para una persona que realiza la RCP, se alterna una respiración, con cinco compresiones.


Para perros pequeños (menos de 30 libras)

Ponga a su perro a su lado sobre una superficie plana.

Coloque la palma de su mano en la caja torácica sobre el corazón. Coloque su otra mano en la parte superior de la primera. (Para los perritos y gatitos, ponga su pulgar en un lado del pecho y el resto de los dedos en el otro lado.)

Comprima el pecho alrededor de una pulgada. Apriete y suelte rítmicamente a una velocidad de 80 a 100 compresiones por minuto.


Para perros medianos y grandes (más de 30 libras)

Ponga a su perro a su lado sobre una superficie plana.

Coloque una mano en la parte superior de la otra sobre la porción más ancha de la caja torácica, no sobre el corazón.

Mantenga los brazos rectos, presione hacia abajo en la caja torácica. Comprima el pecho de ¼ de su anchura. Apriete y suelte rítmicamente a razón de 80 compresiones por minuto.

Continúe la RCP hasta que su perro respire por su cuenta y tenga un latido constante del corazón.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Duralactin Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio