Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Enfermedades que se propagan a través de las heces

Perros - Las enfermedades que se propagan a través de las heces

Los perros las huelen, ruedan en ellas, caminan sobre ellas y a veces las ingieren, esto resulta a menudo en enfermedades graves. Las heces de animales son una de las fuentes más comunes de las siguientes enfermedades:

El parvovirus es una de las enfermedades más mortales en la población de perros, especialmente entre los cachorros. Entrando a través de la boca, el virus ataca el tracto digestivo y mata las células que son esenciales en la absorción de nutrientes. La pérdida grave de líquidos por la diarrea y los vómitos pueden provocar la muerte. El parvo también, temporalmente, afecta al sistema inmunológico de un perro y puede conducir a la insuficiencia cardíaca en algunos perros jóvenes.

Los Tricocéfalos. Son chupadores de sangre, ubicándose en la pared del intestino. Producen vómitos, diarrea y pérdida de peso, y en grandes cantidades, estos parásitos pueden causar anemia. Su diagnostico es difícil y aún más difícil es eliminarlos debido a que a menudo están presentes en grandes cantidades.

Los Anquilostomas son chupadores de sangre fijándose a la pared intestinal. Los síntomas incluyen: anemia y / o inflamación intensa. Las infecciones por Anquilostoma pueden transmitirse a los seres humanos.

Lombrices (áscaris) pueden afectar los pulmones y el aparato digestivo, los signos típicos son vómitos y diarrea. Las convulsiones pueden ocurrir con infecciones graves y la enfermedad puede transmitirse a los humanos.

Giardia son parásitos unicelulares que pueden causar diarrea en los perros y gatos. La infección con Giardia es a menudo difícil de diagnosticar y tratar con eficacia.

Los Coccidios son también parásitos unicelulares que pueden causar diarrea, especialmente en cachorros y gatitos.

La mejor manera de evitar que éstos problemas se presenten es eliminar las heces por lo menos semanalmente (más a menudo si es posible) y mantenerse al día con sus vacunas, exámenes de heces y desparasitación. También recoja los residuos antes de una lluvia ya que rompe y dispersa las heces y permite que los gusanos se integren con el medio ambiente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Consejos para una nutrición optima en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio