venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - La importancia del ejercicio en el perro adulto

Artículos de Perros - En los perros, al igual que en los humanos, está comprobado que la actividad física practicada regularmente reduce las probabilidades de morir prematuramente, fortalece el sistema inmunológico, previene y/o retrasa la aparición de enfermedades, controla el sobrepeso y la obesidad, neutraliza el estrés, entre muchos otros beneficios.

Los planes de ejercicio en los perros deben iniciar desde que son cachorros y continuar durante toda la vida. Cuando los perros envejecen, la tolerancia al ejercicio y la forma de practicarlo cambia, debido a que algunos tipos de actividad física resultan contraproducentes para los perros geriátricos por las limitaciones físicas presentes.

El ejercicio es fundamental en perros adultos, pues les ayuda a mantener un peso corporal estable y evita la presencia de padecimientos, como sobrepeso, el cual ocasiona una serie de problemas de salud que afectan a diversos órganos, sobretodo al hígado y corazón.

Otra afección común en canes mayores provocado por el sobrepeso es la osteoartritis, que es la degeneración de las articulaciones. Este problema se puede desarrollar durante los años geriátricos, causándole al perro dolor e incomodidad. El exceso de peso en las articulaciones puede acelerar la enfermedad, así que el ejercicio moderado sirve para retrasar la degeneración continua de las coyunturas que se ven afectadas con este padecimiento.

La salud mental de los perros ancianos se ve altamente beneficiada gracias al ejercicio. La actividad física mantiene el oxígeno y otros nutrientes, como la glucosa, en niveles óptimos en el cerebro, que como cualquier otro órgano, que requiere de una buena nutrición.

En esta edad, el dueño necesita saber el tipo de ejercicio, la frecuencia y el tiempo que el perro debe practicarlo, por lo que se vuelve indispensable acudir con el veterinario para una revisión médica. Él es quien determinará la rutina a seguir.

Es importante que el dueño esté al pendiente de situaciones que se puedan presentar durante la rutina, entre los que destacan cansancio, presencia de tos o dificultad para respirar, situaciones que pueden indicar algún problema grave.

La cantidad de ejercicio también depende de las condiciones climatológicas del lugar. En zonas de climas cálidos o húmedos, el perro adulto no debe permanecer durante largos periodos de tiempo al aire libre, debido a que puede desarrollar problemas relacionados con el calor.

La rutina de ejercicio debe ser divertida, tanto para el perro como para el dueño; debe ser un momento que ambos disfruten realizar de manera regular. La actividad moderada ayuda al dueño y al can a tener una buena calidad de vida, la cual será más larga, placentera y feliz.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Importancia del calostro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio