venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Aprendiendo a caminar sin jalones

Perros - Aprendiendo a caminar sin jalones

Articulos de perros - Los paseos son el ejercicio ideal recomendado por todos los criadores y veterinarios, dicha actividad favorece tanto al perro como al amo a crear una conexión fuerte y a ejercitarse debidamente, por ello es muy importante enseñar al canino a salir a caminar debidamente, sin jalarse ni desesperarse por avanzar más rápido.

Actualmente existen diversos métodos para enseñar a un peludo a caminar con su correa al lado de su amo, las más populares son:
Collar de ahorque
Collar de púas invertidas
Collar de cara
Collar normal (combinado con el ofrecimiento de premios)

El collar de ahorque y el de púas invertidas son métodos arcaicos y que terminan por lastimar y traumatizar al animal, haciendo que la huella que quede en su mente sea una de dolor, incluso llegando a ligar los paseos con una experiencia desagradable.

La opción que actualmente ha tomado mucha fuerza es el collar de cara, este comprende dos pequeños aros unidos por al centro, un lazo se pasa alrededor de la trompa y otro alrededor del cuello, logra que el humano tenga un control mayor sobre la mascota sin lastimarla, pero el collar por sí solo no podrá lograr mucho, por ello existen técnicas que facilitarán y harán más rápido el aprendizaje, ellas son:

Convertirse en un árbol
Prácticas sin correa
Cansar a la mascota antes del paseo

Probablemente, la técnica que menos recomiendan los expertos es la de la fingir ser un árbol, pues toma mucho tiempo que el peludo entienda y se debe ser muy constante para lograr un avance significativo, pero es sin duda, el método más sencillo para que inexpertos comiencen a enseñar a tu mascota a andar por las calles.

El siguiente método es practicar en un salón, en el cual no existan distracciones, con la mascota, comenzar a caminar en círculos y acercar al animal por medio de alimento, cada vez que el peludo permanezca cerca del amo debe premiársele, así podrá hacer una liga entre el bienestar de los premios y permanecer cerca de su dueño.

El último método, consiste en cansar al familiar de cuatro patas mediante juegos, hacerlo correr, divertirse, buscar, perseguir, hasta que haya liberado toda la energía posible y después llevarlo a pasear, así no tendrá ganas de jalonearse y aprenderá a caminar sin necesidad de tirar la correa.

Existe un arnés especial, el cual es a prueba de tirones, la magia de dicho artefacto consiste en que el aro del cual se conecta la correa se encuentra en el pecho del perro, por tanto, si este decide comenzar a tirar con fuerza lo único que lograra será comenzar a girar alrededor del dueño en vez de ir hacia delante.

Cada vez existen más opciones para lograr adiestrar adecuadamente a la mascota, lo único que es necesario es constancia y paciencia, pues todo en esta vida es un proceso, no se puede esperar que el miembro peludo de la familia absorba los conocimientos a la primera.

Es necesario recordar que la violencia no es necesaria y usarla terminará únicamente por traumar a la mascota y posiblemente, crear miedo en lugar de respeto.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Causas de enfermedad hepática en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio