Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - ¿Cómo darle una pastilla a su perro?

Perros - ¿Cómo darle una pastilla a su perro?

Articulos de perros - Si su perro no tiene restricciones en su dieta, y su veterinario le permite que el medicamento sea administrado con alimentos, la forma más fácil de hacerlo es escondiendola en un pedazo de comida. Una pequeña cantidad de mantequilla, mantequilla de maní, paté de hígado, queso crema o alimentos enlatados para mascotas son buenas opciones. Si va a poner la píldora en la comida del perro, lo mejor es darle una pequeña cantidad de comida sin ella. Esto reduce sospechas en su perro. Es mejor no mezclar el medicamento en una comida completa, ya que si el perro no la come toda, no obtendra la dosis adecuada de medicación.

Si su perro por alguna razon no puede tomar la píldora con alimentos, entonces tendra que ser administrada oralmente por si sola.

Ponga la píldora en un lugar que este cerca de usted para suministrarla a su perro una vez que lo tenga en la posicion correcta.

Llame a su perro con un tono alegre para no crear sospechas.

Lleve a su perro a un lugar conveniente, y coloque el extremo posterior de su perro en contra de algo que no le permita alejarse de usted. Algunas personas han encontrado que tienen un mejor control al colocar al perro en una superficie por encima del suelo. Si asi lo hace, asegúrese de que tiene la asistencia para evitar que el perro salte o caiga fuera de la mesa y se lastime. La persona que lo asista debe mantener al perro en torno a los hombros y el pecho.

Sostenga la píldora entre el pulgar y el dedo índice. (Si usted es diestro, use su mano derecha.)

Con la otra mano, pellizque suavemente el hocico de su perro desde arriba con el dedo pulgar en un lado y los dedos en el otro.

Apriete detrás de los dientes caninos superiores e incline la cabeza de su mascota hacia atrás sobre sus hombros por lo que está mirando al techo. Su mandíbula inferior automáticamente bajara un poco.

Utilice uno de los otros dedos de la mano derecha para bajar la mandíbula inferior más colocando el dedo entre los dientes inferiores caninos (los dientes largos) y empujando hacia abajo.

Rápidamente coloque la pastilla dentro de la boca de su perro lo mas adentro posible. Evite meter su mano demasiado dentro del hocico o su perro puede sentir náuseas.

Cierre el hocico de su perro, manténgalo cerrado, y baje la cabeza a su posición normal, esto hará más fácil la deglución. Acaricielo suavemente o sople la nariz de su perro para estimularlo a tragar la pastilla.

Si usted tiene que romper una tableta ranurada, aquí un procedimiento simple que debería funcionar para cualquier tableta:

Coloque la tableta en una superficie plana y dura

Coloque el pulgar a cada lado de la tableta

Presione hacia abajo con ambos pulgares

Una vez terminado el proceso premie a su perro. Esto hará que la próxima vez el procedimiento sea más fácil. Recuerde, cuanto más rápido pueda dar el medicamento, más fácil será para ambos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Shampoo anticaspa para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio