venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Piel y pelaje saludables

Perros - Piel y pelaje saludables

Articulos de perros - Las principales razones por las cuales los dueños de perros los llevan al veterinario cuando hace frío son debido a problemas relacionados con la piel y el pelo. Los síntomas incluyen picazón, puntos calientes, pelaje sin brillo o infecciones del oído.

Estos signos pueden indicar una serie de afecciones comunes de la piel. La buena noticia es que estudios han encontrado que ciertos nutrientes que se encuentran en los alimentos premium para perros así como suplementos y multivitaminas, pueden ayudar a corregir o evitar estos problemas.


¿Piel sana o pelaje saludable?

Si el objetivo principal es que su perro tenga una piel sana, suplemente la dieta de su perro con ácidos grasos Omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Recuerde que la piel tiene dos capas superiores "Epidermis" y "dermis".

Las enfermedades de la piel tales como la atopía (alergia a sustancias inhaladas como polen y el moho) resulta en la inflamación. Al suministrar EPA y DHA, así como ácidos grasos Omega-6 GLA (ácido gamma linolénico) a su perro el cuerpo reduce considerablemente la producción de sustancias inflamatorias, los animales que reciben tratamiento para la atopía se pueden beneficiar de la suplementación con estos ácidos grasos.

Si su objetivo principal es que tenga un pelo sano, suministre ácidos grasos Omega-6 linoleico y linolénico. Los perros con pelaje opaco, quebradizo y seco, a menudo responden satisfactoriamente a la suplementación con Omega-6. También se ha encontrado que en algunos casos de seborrea, existe una deficiencia de Ácidos Linoleicos (AL) en la piel. En estos casos, los suplementos altos en AL son útiles. La incorporación de EPA y DHA también son beneficiosos ya que ayudan a evitar la liberación de sustancias que causan inflamación (como el ácido araquidónico) de las células dañadas a causa de la seborrea.

Recuerde que las grasas poliinsaturadas en los suplementos de ácidos grasos aumentan la necesidad de antioxidantes. Los suplementos de ácidos grasos deben ser fortificados con vitamina E, o si su mascota está tomando un suplemento de ácidos grasos, también debe recibir un suplemento con un alto contenido de antioxidantes. Muchos dermatólogos recomiendan que los ácidos grasos se utilicen durante 9-12 semanas.


Suministre una dieta de calidad

¿Sabía usted que la condición de la piel y el pelaje pueden ser un indicador clave de la salud de su mascota? ¿Y que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel fundamental en las causas de la enfermedad de la piel? Una buena dieta, incluyendo un alto nivel de proteína, puede ayudar a la piel de su mascota. La Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos (AAFCO) ha creado los perfiles de nutrientes de alimentos para perros, los cuales especifican el porcentaje de nutrientes que deben estar presentes en los alimentos para mascotas.

Usualmente los alimentos premium utilizan ingredientes de alta calidad los cuales proporcionan a la mayoría de los animales domésticos prácticamente todos los nutrientes que necesitan. Pero debido a que las necesidades nutricionales de cada perro son diferentes, los suplementos pueden ayudar a cubrir las necesidades específicas y deficiencias nutricionales.


Suplemente a su perro con ácidos grasos

Los ácidos grasos son útiles para su mascota, por muchas razones: son vitales para la estructura y función celular, juegan un papel vital en la reducción de la inflamación, y pueden mejorar la palatabilidad de los alimentos de su mascota. La deficiencia de ácido graso puede resultar en la pérdida del cabello, la piel grasa, y las infecciones leves de la piel. Las enfermedades de la piel que pueden responder a la suplementación con ácidos grasos esenciales incluyen alergias y dermatitis por inhalación.


Suplemente a su perro con vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales juegan un papel crítico en la salud de su mascota en muchos niveles, incluyendo la piel y la condición de pelaje. Algunas de ellas son:

El zinc, ayuda a regular varios aspectos del metabolismo celular, algunos de los cuales están relacionados con el mantenimiento de una piel sana y pelaje.

Una deficiencia o un exceso de vitamina A puede causar descamación de la piel y crear un pelaje deficiente, así como la susceptibilidad a infecciones de la piel. Un balance de esta importante vitamina es esencial.

La seborrea seca, escamosa, pelaje opaco, y la pérdida de cabello también se observan en la deficiencia de vitaminas del complejo B, como biotina y piridoxina.

La suplementación oral con un producto como la levadura de cerveza y / o la administración oral de un multivitaminico suele ser eficaz en casos de deficiencia de vitaminas.

Ver a su perro padecer una afección en su piel o pelaje puede ser muy frustrante. Afortunadamente existe una gran variedad de alimentos de alta calidad, suplementos y vitaminas que deben utilizarse para ayudar a su mascota con algunas de estas enfermedades de la piel.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - La hipoglucemia en cachorros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio