venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Deshidratación ¿Cómo se evalúa?

Perros - Deshidratación ¿Cómo se evalúa?

Articulos de perros - ¿Cómo evalúa un veterinario si la mascota está deshidratada?

Una forma de evaluar la hidratación en un animal es levantar la piel por encima del hombro del animal y ver qué tan rápido vuelve a su posición normal. En un animal normal y saludable, si la piel entre los hombros se levanta y luego se libera, la piel se abrirá de nuevo a su posición normal de inmediato.

En los animales deshidratados, hay menor cantidad de líquido en la piel y es menos elástica. Cuando levante la piel de un animal no deshidratado inmediatamente caerá de nuevo a su posición normal. Si un animal doméstico ha perdido 6-8% de su fluido normal, habrá un retraso definido en la piel antes de volver a su posición normal. Si la mascota tiene de 10-12% de deshidratación, la piel en realidad se parecerá a una tienda de campaña y no volverá a su posición normal. Los signos de shock pueden ser evidentes. Si una mascota tiene más de 12% de deshidratación, seguramente es una emergencia extrema.

Otros medios para evaluar la deshidratación es examinar las membranas mucosas (encías), las cuales deben estar húmedas. En un animal deshidratado, los ojos pueden parecer hundidos. En animales muy deshidratados la frecuencia cardíaca puede ser alta, pero el pulso débil.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Los perros notan el embarazo? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio