Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Intoxicaciones

Intoxicaciones

Las intoxicaciones son muy frecuentes en los perros. Ya sea por descuido de los dueños o por su curiosidad innata. Además los perros se llevan a la boca lo primero que tenga aspecto de comida para ellos. Mencionaremos aquí algunos de los elementos tóxicos para los perros, para que su dueño los reconozca y pueda aislarlos del alcance de los perros.

Alimentos: Existen muchos alimentos que son excelentes para el ser humano, pero letales para los perros, tales como:

Chocolate: El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que deriva del cacao. Esta sustancia puede desatar ataques epilépticos en perros con predisposición a esta enfermedad o en perros que ya sufren de ella. Además daña el tracto gastrointestinal y puede causar arritmia con infarto al miocardio. En algunos animales puede causar hemorragias internas, derivando a la muerte al cabo de un día. Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad, por esto se vuelve una sustancia tóxica. La dosis toxica para los perros se dice que es 6 gr/Kg. El chocolate amargo es más peligroso porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

Huesos: Los huesos son frecuentemente un premio para la mascota cuando se porta bien. Sin embargo los huesos cocidos pueden ser muy peligrosos para los perros y gatos. Estos pueden provocar lesiones en el tracto digestivo, cuando se quedan atascados en él, como rupturas de tejidos que son muy dolorosas y necesitarán cirugía. Si quiere premiar a su perro por una buena acción, en el mercado existen productos especiales para este fin, hechos de cartílago y otros componentes inofensivos, a un precio muy razonable.

Nueces: Son perjudiciales, ya que contienen una cantidad de fósforo que puede provocarles cálculos de vesícula.

Cebolla: La cebolla, cruda o cocida, produce anemia hemolítica en el perro, debido a la formación de Cuerpos de Heinz. Que son protuberancias en los glóbulos rojos y provocan una muerte prematura de ellos.

Ajo: También causa anemia y además daños hepáticos, vómitos y diarrea.

Papa: Puede ser peligrosa debido a los alcaloides ubicados en los brotes y cascaras verdes. Es escasa la probabilidad de intoxicación. Se puede dar papas hervidas y puré de papas, ya que son nutritivos y muy digestibles para el perro.

Aguacate o Palta: Puede causarles dolor de estomago, vómitos y pancreatitis.

Piel de Pavo: Se cree que causa pancreatitis aguda.

Otras sustancias que pueden encontrarse en el hogar:

Bolitas de Naftalina: Son sumamente peligrosas, tanto para el humano como para el perro. Pueden causar daño hepático y afectar al sistema nervioso central. Los síntomas de una intoxicación por bolitas de naftalina son vómitos y convulsiones.

Enjuague Bucal: Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es muy tóxico para los perros. Puede provocar vómitos, salivación excesiva, convulsiones y coma. Otras sustancias que poseen este componente son el líquido para lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas.

Plantas tóxicas: existe una gran cantidad de plantas que son toxicas para los perros, se describirán las más comunes como: Ricino, Rododendro, Potos, Narciso, Muérdago, Marihuana, Lirio, Acebo, Adelfa, Amarilis, Caladio, Ciclamen, Costilla de Adán, Crotón, Difenbaquia, Espatifillo, Filodendro, Hiedra, Flor de pascua, Hortensia, Ipomea, Jacinto.

Paracetamol: A pesar de que es bueno para los dolores de cabeza en los humanos, es extremadamente tóxico en perros y sobretodo en gatos. El paracetamol produce daño hepático severo y afecta también a los glóbulos rojos. La dosis letal es de 150mg/Kg de peso. Esto significa que solo dos comprimidos pueden matar a un perro.

Veneno para ratas y ratones: Es una causa muy común de consultas por intoxicación, este veneno contiene Warfarina, un anticoagulante que inhibe la síntesis de los factores de la coagulación dependientes de la vitamina K. Es por esto que su antídoto es la Vitamina K. Provoca hemorragias importantes que pueden poner en riesgo la vida del perro.

Blanqueador de ropa o cloro: El cloro o lavandina es un compuesto tóxico para los perros. Puede producir vómitos, babeos y dolor abdominal.

Detergentes y suavizantes de ropa: Los detergentes pueden ser tóxicos para tu perro, pero los suavizantes son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte. Esto debido a que poseen detergentes catiónicos que también se encuentran en desinfectantes y germicidas. Producen: vómitos, quemaduras, convulsiones, shock y coma.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Cómo no aburrir a tu perro? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio