venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Enfermedad sacos anales - dietas altas en fibra

Perros - Enfermedad sacos anales - dietas altas en fibra

Articulos de perros - ¿Por qué las dietas altas en fibra son recomendadas en perros con enfermedad de los sacos anales?

Las glándulas anales (también llamadas sacos anales) están ubicadas en cada lado y ligeramente por debajo de la abertura anal. Es un conducto o tubo pequeño bajo la piel directamente al lado del ano.

Si se presentan retenciones en las glándulas anales, infecciones y abscesos pueden ocurrir. Así es como: Por diversas razones, tales como la conformación del animal, el espesor de las secreciones de la glándula, o la suavidad de las heces, estas glándulas y sus conductos puede llegar a obstruirse.

Cuando esto ocurre, el animal se sienta sobre el suelo y arrastra su área anal en el piso o suelo. Esto se llama scooting. Tanto los perros y gatos pueden lamer el área anal en exceso. Las glándulas anales afectadas son un problema muy, muy común en los perros, especialmente en las razas pequeñas.

Las mascotas que padecen retenciones anales de la glándula recurrentemente a menudo se colocan en una dieta alta en fibra. El alto contenido en fibra hace que las heces de los animales sean más voluminosas. La materia fecal pone más presión sobre las glándulas anales y es de esperar que las glándulas se expriman cuando el animal defeca. Hay varias marcas comerciales de alimentos con alto contenido de fibra de perros disponibles. Los animales también pueden ser complementadas con salvado o medicamentos, como el Metamucil, lo que aumentará el volumen de las heces. Si bien esto no es una cura para la enfermedad de la glándula anal, es beneficioso en muchos animales.

Si su mascota tiene problemas de las glándulas anales, hable con su veterinario sobre como cambiar la dieta de su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Reacciones adversas que causan la vacunas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio