venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Beneficios de los alimentadores elevados

Perros - Beneficios de los alimentadores elevados

Articulos de perros - ¿Cuáles son los beneficios de los comederos elevados para perros?

Los veterinarios recomiendan alimentadores elevados para algunos perros y gatos, ya que ofrecen una serie de ventajas: la higiene, la limpieza, la comodidad para los perros y gatos con problemas de artritis, cuello o espalda. Facilitan la ingesta de alimentos a los gatos y perros con megaesófago u otras condiciones que hacen tragar difícil.

Los comederos elevados y platos mantienen la zona de alimentación más limpia. Los platos elevados ayudan a mantener la comida y el agua en los recipientes y no en el suelo. Evitan que los gatos jueguen en el agua, lo cual algunos son propensos a hacer. Los perros tienden a levantar la cabeza después de tomar una bebida para facilitar la deglución. Como los perros levantan la cabeza, parte del agua a menudo termina en el suelo. Con el tiempo, esto puede arruinar el piso. Con un alimentador elevado, no tiene que levantar la cabeza y el agua gotea por lo general de nuevo en su plato de agua. La humedad que se puede crear en el plato es un lugar ideal para que los mohos y bacterias se desarrollen.

Los comederos elevados pueden ayudar en el cuidado de perros y gatos que padecen la enfermedad denominada megaesófago. En esta condición, el esófago (el tubo que va desde la boca hasta el estómago) se vuelve grande y flácido. En lugar de mover el alimento hasta el estómago a través de las contracciones musculares, el esófago al volverse amplio y débil se dilata y permite que el alimento se acumule ahi en vez del estómago. Esto puede llevar a la regurgitación y el vómito. Un alimentador elevado permitirá que la gravedad ayude a que el alimento baje hasta el estómago.

Los comederos elevados pueden ser más cómodos para algunas mascotas adultas. Los perros y los gatos con artritis pueden beneficiarse de comederos elevados. Agacharse para comer, no es cómodo para los animales domésticos con los músculos rígidos, sobre todo para las mascotas con problemas de cuello, espalda o enfermedad del disco. Las mascotas adultas suelen comer menos, lo que significa que no pueden obtener la nutrición que necesitan. Si comen o beben es doloroso o incómodo, es probable que coman o beban menos. La elevación de alimentos y el agua a su nivel los anima a comer y beber.

Por último, los alimentadores elevados tienen un beneficio extra. Algunos dueños de mascotas aprecian no tener que agacharse a recoger o llenar el depósito de agua y platos de comida. Para los discapacitados físicos, o personas con problemas de artritis o de espalda, los comederos elevados pueden hacer una gran diferencia.

En el pasado, los alimentadores elevados eran recomendados por algunos veterinarios para los perros que pueden ser susceptibles a la hinchazón (dilatación gástrica). Otros veterinarios estan en contra de su uso. Si su perro está en riesgo de desarrollar hinchazón, póngase en contacto con su veterinario sobre el uso de un alimentador elevado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Necesidades de ejercicio del perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio