venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Necesidades de agua en climas cálidos y más

Perros - Necesidades de agua en climas cálidos y más

Articulos de perros - El agua está por todas partes por lo que no se le da la importancia necesaria. El agua en realidad es un nutriente. De hecho, el agua es una fuente importante de alimento para su mascota.

Los animales pueden sobrevivir si pierden su grasa corporal y la mitad de su músculo. Sin embargo, incluso una pérdida del 10% del agua corporal puede resultar en una enfermedad muy grave, porque el agua es necesaria para casi todas las funciones corporales. Para nuestros perros, al igual que para nosotros, el calor aumenta la necesidad de agua dulce. Un perro puede deshidratarse en cuestión de horas sin ella.


AGUA LIMPIA Y FRESCA

El agua que se pone a disposición de su perro debe estar limpia. El agua no tratada puede ser una fuente de bacterias, virus y parásitos, la giardia es uno de los problemas comunes asociados con el consumo de agua no tratada.

Preste atención también al plato de su perro. Un plato sucio alberga organismos que pueden hacer que una mascota enferme. Los platos de acero inoxidable son fáciles de lavar y desinfectar. En los meses calurosos del verano, a los perros les gusta tomar agua fría, el agua a temperatura ambiente, se sugiere para los meses de invierno.


LA NECESIDAD DE AGUA VARÍA

Muchos factores afectan la cantidad de agua que un perro necesita. Un perro sano regula su propio consumo para satisfacer las necesidades del cuerpo en un momento dado. Factores tales como altas temperaturas del verano, la actividad y la lactancia aumentan la cantidad de agua necesaria. Si la dieta es principalmente una variedad enlatada, no es necesaria tanta agua.

Es una buena idea mantener simplemente el plato de agua lleno hasta el borde con agua fresca.


LA NECESIDAD DE AGUA DURANTE LA ENFERMEDAD

Los perros enfermos en todas las estaciones presentan desafíos especiales. A menudo, dejan de beber a pesar de que las fiebres y otros procesos de la enfermedad aumentam su necesidad de agua. En esta situación, el animal puede deshidratarse a un ritmo alarmante rápido. Una manera fácil de comprobar si la deshidratación esta presente es levantar suavemente la piel en el lomo del animal y observar con facilidad si regresa rapidamente a su lugar. Si no es así, un problema de deshidratación existe, y la sustitución de los fluidos a través de suplementos por vía intravenosa o subcutánea es necesario. Busque la ayuda de su veterinario. Este verano, ya sea en casa o de viaje, mantenga disponible el agua limpia y fresca. Un perro hidratado y fresco es una mascota feliz y saludable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Lista de preguntas al buscar un hotel para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio