Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Enfermedades transmitidas por garrapatas

Perros - Enfermedades transmitidas por garrapatas en perros

Articulos de perros - Las garrapatas se encuentran en casi todas partes y son especialmente frecuentes en primavera y otoño. Las garrapatas son vectores de varias enfermedades en los perros, aquí presentamos algunas:

La fiebre de las Montañas Rocosas
Ehrlichiosis canina
Babesiosis canina
Hepatozoonosis canina
La enfermedad de Lyme

En el caso de la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, estas enfermedades también pueden propagarse a los seres humanos y los gatos. Y las garrapatas pueden llevar a diferentes formas de ehrlichiosis, babesiosis y hepatozoonosis que puede afectar a los seres humanos y otros animales.

La saliva de las garrapatas también puede producir una reacción de hipersensibilidad alérgica y, en el caso de la garrapata de madera femenino, la garrapata estrella solitaria y la garrapata del Golfo, una enfermedad llamada parálisis por garrapatas.

Las garrapatas más comunes, tales como la garrapata de perro, tienen machos con un tamaño similar al de la cabeza de un cerillo y las hembras que se expanden al tamaño de un chicharo después de succionar sangre. Las garrapatas de venado son mucho más pequeñas - aproximadamente del tamaño de una cabeza de alfiler.

Las garrapatas no corren y saltan como las pulgas. Se encuentran en el césped y las plantas y mantienen sus patas expuestas para sentir cuando un animal de sangre caliente pasa cerca para arrastrarse sobre ellos y comenzar la alimentación.

Las garrapatas se pueden fijar a cualquier parte de la piel del perro, pero se encuentran con frecuencia alrededor de las orejas, entre los dedos de los pies, y a veces en las axilas.

Un perro gravemente infestado puede tener cientos de garrapatas en todo el cuerpo. Las garrapatas meten sus bocas a la piel del perro, se adhieren, y comienzan a succionar sangre.

Durante la alimentación, saliva de la garrapata puede entrar en el cuerpo del huésped así como el flujo sanguineo y transmitir las enfermedades.

Los machos y hembras se aparean en la piel del perro, después de lo cual la hembra se alimenta de sangre y luego se retira para poner sus huevos. Esto ocurre generalmente entre 5 y 20 horas después de que el perro adquiere las garrapatas. Por lo tanto, la pronta remoción de las garrapatas es un método eficaz de prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas.

Las garrapatas pueden dejar a un perro y transferirse a la gente, aunque esto no es común. Una vez que la garrapata comienza a alimentarse de un perro, se alimentan hasta que se llena de sangre y no buscará un segundo huesped.


RETIRAR LA GARRAPATA

Siempre examine a su perro después de ir de excursión en áreas infestadas de garrapatas. Si usted encuentra a sólo una o dos, lo más fácil es eliminarlas. Tenga en cuenta que la sangre de las garrapatas puede ser peligrosa para la gente. Por lo tanto, no aplaste ni apriete la garrapata con los dedos. Antes de retirar la garrapata, use guantes de plástico.

Las garrapatas que no están adheridas a la piel se quitan fácilmente con un par de pinzas. Una vez retirada, la garrapata muere al ponerla en alcohol.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Diltiazem Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio