venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Paracetamol

El Paracetamol

El paracetamol es mortal en los gatos, pero se puede dar a los perros bajo estricto control veterinario.

El paracetamol se comercializa bajo la marca Tylenol y otras. El uso de paracetamol se recomienda en los caninos para:

Las infecciones respiratorias
Fiebre
El manejo del dolor (especialmente de los huesos y los músculos)
Inflamación

El paracetamol es raramente recomendado para uso en perros, ya que hay otros medicamentos que tienen efectos similares y no son tan perjudiciales para el hígado. El paracetamol se ha formulado para su uso en humanos, pero puede ser utilizado en caninos con mucha cautela. El paracetamol puede ser tóxico en humanos y puede dar lugar a daños en el hígado, mientras que en los perros, una sobredosis puede ser mortal.

El paracetamol es tóxico para los gatos, los felinos no producen la enzima glucuronil transferasa, que es necesaria para asimilar la droga. Los perros producen esta enzima, pero la droga puede influir en la función hepática y causar daño hepático.

Toxicidad del paracetamol

El paracetamol puede causar toxicidad en el hígado si se administra a perros en dosis altas. Un perro que ha sufrido una sobredosis de paracetamol mostrará algunos de los síntomas:

Vómitos
Convulsiones
Decoloración de las encías, la lengua y pálida
Falta de coordinación
Babeo
Confusión

El perro no mostrará estos síntomas hasta después de que el acetaminofén ha entrado en su sistema. Usted debe buscar ayuda inmediata, ya que el perro puede morir en pocas horas tras la ingesta de paracetamol. El perro debe recibir carbón activado, que se destinará a la digestión de paracetamol. El veterinario también aplicará la terapia de líquidos.

Una sobredosis de paracetamol puede ser tratada con un antídoto, conocido como la acetilcisteína (o N-acetilcisteína o NAC), que puede prevenir daño al hígado y permitir que el cuerpo se recupere. Sin embargo, si el antídoto no se administra a tiempo el animal puede morir y un trasplante de hígado puede ser necesario. El trasplante de hígado en los perros puede ser complicado y no puede ser realizado por todos los veterinarios.

Algunos perros pueden morir a causa de la formación de metahemoglobina, causada por el paracetamol. En otros casos, la muerte puede ocurrir debido a la formación de cuerpos de Heinz que limitan el transporte de oxígeno en la sangre y puede causar asfixia.

Paracetamol - dosis en perros

El paracetamol es de uso restringido para los perros. Cuando se utiliza, el veterinario determinará la dosis exacta, para que el hígado del perro no se vea afectado. La dosis dependerá del tamaño del perro y la edad.

Paracetamol - contraindicaciones

Si el perro tiene una enfermedad del hígado, el paracetamol es estrictamente prohibido. Los componentes de paracetamol pueden influir en la función del hígado y si el hígado está dañado, el medicamento puede ser fatal. Un perro que está bajo medicamentos narcóticos o analgésicos no debe tomar paracetamol.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Consejos para que tu perro no pase frío en esta temporada Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio