venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Feromonas

Perros - Feromonas

Articulos de perros - En los ultimos años los investigadores han estado buscando nuevas formas de ayudar a alterar los patrones de comportamiento no deseados en los animales de compañía y de granja y se encontró que la respuesta estaba justo debajo de la nariz.

Se ha descubierto que el comportamiento animal puede ser modificado con feromonas sintéticas. Las feromonas son sustancias químicas producidas por un animal para servir como un estímulo para las respuestas de comportamiento en los demás de la misma especie. Las feromonas son secretadas por las glándulas (incluyendo sacos anales) y se encuentran en la saliva, las heces y la orina. Su propósito es inducir a reacciones específicas (conductual y emocional), incluidos los comportamientos sexuales, la agresión, las conductas relacionadas con el miedo, y reacciones de evitación.

La información olfativa (olor) juega un papel mucho más importante de lo que nos imaginamos en algunas especies. Por ejemplo, el sentido del olfato en los animales de compañía se desarrolla en un grado mucho más alto que en los seres humanos - tanto como 50 veces mayor en algunas razas de perros. Por esta razón, los perros pueden detectar sustancias a concentraciones entre 1,000 y 100 millones de veces menores que los seres humanos.

Además, el órgano vomeronasal (también llamado órgano de Jacobson) juega un papel esencial en la comunicación olfativa en todas las especies. Situado en el techo de la boca, este órgano se compone de dos sacos llenos de fluido que se conectan a la cavidad nasal a través de conductos finos. Para facilitar la percepción de las feromonas, sobre todo los olores sexuales, muchas especies llevan a cabo un proceso de conducta llamado "flehmen" mediante el cual se levanta el labio superior de la boca para aumentar la apertura de los conductos que conectan el órgano de Jacobson con la cavidad nasal.

La investigación se ha centrado en diferentes aplicaciones de feromonas sintéticas que pueden afectar el comportamiento de varias especies, incluidos insectos, animales de granja, perros, gatos, e incluso humanos. Por ejemplo la aplicación de atrayentes sexuales en trampas para insectos para controlar las plagas.

El comportamiento canino en situaciones sociales, especialmente el comportamiento de saludo, como inhalación de la región anal y la zona del hocico, implica que las feromonas juegan un papel importante en el reconocimiento individual de los perros.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Amoxicilina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio