Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - El cobre

Perros - El cobre

Articulos de perros -

Función del cobre

El cobre es necesario para un número de procesos corporales, incluyendo la formación de tejido, huesos, la absorción del hierro, el desarrollo y maduración de las células rojas de la sangre, la función como un antioxidante, y el desarrollo de pigmento en el cabello.


Las fuentes dietéticas de cobre

El cobre se encuentra en el hígado, pescado, granos enteros y legumbres. La mayoría de los alimentos de calidad de perro comerciales se complementan con el cobre para asegurar la ingesta adecuada.


Las necesidades diarias de cobre

Los perros deben recibir 3,3 mg de cobre al día por cada 500 gramos de comida para perros que comen (en base a materia seca). El cobre debe estar en una forma distinta de óxido de cobre.


Absorción

El cobre se absorbe en el estómago y el intestino delgado, y se almacena en el hígado, riñones y cerebro. Un número de sustancias pueden disminuir la absorción de cobre. Estos incluyen altos niveles de ácido ascórbico (vitamina C), los niveles elevados de calcio, zinc, hierro y azufre, y algunos metales tóxicos como el cadmio, plata o plomo. Los suplementos de zinc se utilizan como una terapia en perros con la enfermedad de almacenamiento de cobre (una enfermedad del hígado).


Deficiencia de cobre

Las deficiencias de cobre son poco frecuentes en perros y gatos. Si existe una deficiencia de cobre, una anemia se puede desarrollar, y puede haber anormalidades en el desarrollo óseo.


Toxicidad

Un problema específico en el almacenamiento de cobre puede presentarse en algunos perros que muestran síntomas de toxicidad de cobre. El Bedlington Terrier y West Highland White Terrier tienen este trastorno hereditario, lo que hace que el cobre se acumule en el hígado y resulte en la inflamación del hígado (hepatitis). El Doberman Pinscher también puede desarrollar hepatitis asociada con una acumulación de cobre en el hígado. Los síntomas típicos de niveles tóxicos de cobre en el hígado incluyen letargo, vómitos, ictericia y pérdida de peso.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Sí, tus perros te extrañan Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio