venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Spirocerca Lupi

Perros - Spirocerca Lupi

Articulos de perros - La Spirocerca vive en el esófago y en el estómago y puede causar cáncer del esófago y graves daños a los vasos sanguíneos grandes. Se encuentra ampliamente distribuida, e infecta a los perros, zorros, lobos y linces. El gusano adulto es de color rojo y largo de aproximadamente de 3 pulgadas. Los huevos, que contienen las larvas, tienen la forma de un clip de papel.


¿Cuál es el ciclo de vida de la Spirocerca Lupi?

El gusano adulto vive dentro de los nódulos en el esófago y el estómago. Los huevos contienen disposiciones con larvas, que son comidos por escarabajos. Dentro de los escarabajos, los huevos eclosionan y las larvas se desarrollan en formas más maduras. Un perro puede infectarse al comer el escarabajo, o comer un animal que se comió un escarabajo. Dentro del perro, la larva se libera y entra en los vasos sanguíneos y serpentea a la aorta (la gran arteria que lleva sangre al cuerpo). Por último, migra desde la aorta hasta el esófago y el estómago.


¿Qué daño es causado por los gusanos del esófago?

Los nódulos en los animales infectados pueden interferir con la deglución, y si los nódulos se producen en el estómago, se pueden presentar vómitos. El animal puede perder el apetito y puede resultar en pérdida de peso. Los nódulos que ejercen presión sobre las vías respiratorias en el pecho pueden causar dificultad para respirar. Los nódulos también pueden ejercer presión sobre los vasos sanguíneos en el pecho, afectando la circulación sanguínea. Si un gusano adulto se queda en la aorta, el nódulo que se forma alrededor podría causar un aneurisma (dilatación) de la aorta. Si el aneurisma se rompiera, resultaría en la muerte.

Los nódulos causados por Spirocerca Lupi pueden convertirse en cáncer que se puede diseminar a otros órganos. Una señal poco común de la infección con el gusano de esófago es cambios óseos y la hinchazón de las piernas del animal. Esto se llama hipertrófica osteopatía. El mecanismo exacto por el cual esto ocurre es desconocido, pero se ve cuando hay tumores u otras masas en el pecho. La osteopatía hipertrófica se puede observar antesde los sintomas digestivos o respiratorios causados por la infección por Spirocerca Lupi.

Los cambios anormales de las vértebras (huesos de la espalda) también pueden ocurrir.


¿Cómo se trata la infección con la Spirocerca Lupi diagnostica?

Los huevos de Spirocerca Lupi se pueden encontrar en las heces o vómito, pero a veces se necesita repetir los exámenes, ya que los gusanos no están continuamente liberando los huevos. Un examen endoscópico del esófago revelará los nódulos característicos. Los signos de la osteopatía hipertrófica pueden ser una señal para su veterinario para detectar tumores u otras masas en el pecho. Los nódulos causados por el gusano del esófago pueden verse en las radiografías (rayos X).


¿Existe un tratamiento eficaz para la infección con Spirocerca Lupi?

Un medicamento llamado disophenol ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de esta condición. La osteopatía hipertrófica se cura con el tratamiento. A veces, sin embargo, daños irreversibles, tales como un aneurisma o cáncer se ha producido, y no puede ser tratado eficazmente.


¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir la infección con el gusano de esófago?

La exposición a heces y el vómito deben ser eliminadas. Los perros no deben comer otros animales que puedan ser portadores de Spirocerca Lupi (animales que hayan comido insectos infectados, tales como pollos, ranas y roedores). Los pollos, sobre todo, han demostrado ser una fuente importante de infección en el sur de Estados Unidos. Los perros no deben comer pollo crudo o entrañas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El adiestramiento de perros con jaula Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio