Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Cuerpos extraños en el estomago

Perros - Cuerpos extraños en el estomago

Aticulos de perros - El estómago del perro es una estructura en forma de saco diseñado para almacenar grandes volúmenes de alimentos y comenzar el proceso digestivo. Una vez ingeridos, la mayoría de los alimentos salen del estómago en las siguientes doce horas posteriores de entrar por la zona del esfínter pilórico moviendose al duodeno (intestino delgado).

Los cuerpos extraños en el estómago son los elementos encontrados en el estómago de los perros que no deberían estar allí. A los cachorros, por naturaleza, les encanta masticar y jugar con las cosas e intencional o accidentalmente pueden ingerir objetos. Comúnmente los cuerpos extraños encontrados en el estómago incluyen pelotas, canicas, monedas, piedras, tapas de botellas, huesos, palos, ropa, botones, clips de papel, anzuelos, etc Todos son capaces de ser tragados, pero no pueden salir del estómago.


¿Cuáles son los síntomas?

El vómito es casi siempre el signo distintivo de cuerpos extraños en el estómago. Si el objeto es grande, tal como una pelota de golf, los vómitos pueden ser frecuentes, incluso veinte veces al día. Sin embargo, si el cuerpo extraño es pequeño, como un clip de papel, no puede bloquear completamente el paso de alimentos y el vómito puede ser intermitente, quizás tan sólo una vez o dos veces por semana. El cachorro puede tener una disminución del apetito. Generalmente, cuanto mayor sea el cuerpo extraño, menor será el apetito . El cierre completo resulta en falta de apetito.


¿Cuáles son los riesgos?

Los cuerpos extraños en el estómago son siempre potencialmente graves, pero pueden no constituir una emergencia médica. Muchos cuerpos extraños con el tiempo pueden salir del estómago y pasar sin causar daño en las heces. Se trata de los cuerpos extraños que llegan a atorarse de forma permanente o que bloquean el paso de alimentos los que son los más críticos. La incapacidad para comer y / o vómitos son signos claros de que el cuerpo extraño está causando un problema.


Gestión

Todos los cuerpos extraños deben ser eliminados del estómago. Un lubricante tal como aceite mineral, puede ser especialmente útil en mover los cuerpos extraños, tales como una pequeña pieza de tela o pequeños fragmentos de hueso, en el intestino. El aceite mineral, sin embargo, es de poca ayuda para ayudar al paso de objetos grandes como pelotas. Si un objeto va a pasar de forma natural, por lo general se produce dentro de las 48 horas de la ingestión. Si el paciente vomita, o el objeto no puede pasar naturalmente, la extirpación quirúrgica es la única opción. Si quedan objetos sin remover puede resultar en la ulceración, la muerte por inanición y deshidratación. Si su cachorro se traga un objeto extraño, siempre consulte a su veterinario para determinar el tratamiento adecuado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Manitol Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio