venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Consejos básicos para que tu perro tenga pelo sano

Perros - Consejos básicos para que tu perro tenga pelo sano

Artículos de Perros - El brillo del pelaje denota el buen estado de salud en los perros, por lo que mantenerlo siempre radiante es fundamental. venFIDO te proporciona tres sencillos pasos a seguir que te ayudarán a mantener el pelaje de tu mejor amigo en buen estado.

1. Alimentar al perro a base de una dieta de calidad. Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 sirven para fortalecer el pelo, le dan un aspecto brillante y evita que se caiga en exceso. Asimismo, se ha demostrado que en algunos casos de seborrea, los suplementos que los contienen son útiles y beneficiosos, ya que inhiben la liberación de sustancias que causan inflamación de las células dañadas por este problema.

Los ácidos grasos aumentan la necesidad de antioxidantes, por lo tanto, deben ser fortificados con vitamina E. En caso de que el can esté tomando un suplemento de ácidos grasos, deberá recibir un suplemento de alto contenido de antioxidantes. Los veterinarios recomiendan que los ácidos grasos se utilicen de 9 a 12 semanas.

Los ácidos grasos son vitales para la estructura y función celular, juegan un papel importante en la disminución de procesos inflamatorios y mejoran la palatabilidad de los alimentos. Su deficiencia puede percibirse en la pérdida del cabello, la piel se torna grasa y puede contraer infecciones leves. Las enfermedades de la piel que pueden responder a la suplementación con ácidos grasos esenciales incluyen alergias y dermatitis por inhalación, así como la alergia a las pulgas.

Los suplementos con alto contenido de ácidos grasos pueden beneficiar a las mascotas con ciertas afecciones de la piel, así como ayuda a todos ellos que tengan el pelo seco a hidratarlo.

2. Altos niveles de proteína en la dieta. Las necesidades nutricionales de cada perro son diferentes, por lo que los suplementos pueden ayudar a cumplir necesidades específicas y deficiencias nutricionales.

3. Las vitaminas y los minerales juegan un papel crítico en la salud del perro. En muchos niveles, incluyendo la piel y la condición de pelaje. Entre los minerales, podemos destacar al zinc, que ayuda a regular muchos aspectos del metabolismo celular, algunos de los cuales están relacionados con el mantenimiento de una piel sana y del pelaje.

Una deficiencia o exceso de vitamina A puede causar descamación de la piel y crear un pelaje deficiente, así como la susceptibilidad a infecciones de la piel. Un balance de esta importante vitamina es esencial.

La seborrea seca, escamosa, pelaje opaco y la pérdida de cabello también se observan en la deficiencia de vitaminas del complejo B, como biotina y piridoxina.

Ante cualquier condición relacionada al pelaje del perro existe una gran variedad de alimentos de alta calidad, suplementos y vitaminas que se pueden utilizar para ayudarlo ante algunas enfermedades de la piel.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
10 Razones por las que no debe adoptar un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio