venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Anatomía del corazón

Perros - Anatomía del corazón

Articulos de perros - En los cachorros, las alteraciones más frecuentemente diagnosticadas son las relacionados con el sistema circulatorio. Todos los cachorros deben tener su examen veterinario inicial a las doce semanas de edad para que las funciones cardíacas sean monitoreadas. La mayoría de los defectos cardíacos congénitos se pueden detectar en esta temprana edad con la ayuda de un estetoscopio. Muchos defectos cardíacos ocasionan ruidos cardíacos anormales llamados soplos. Los soplos son el resultado de un flujo sanguíneo turbulento o anormal creado por los vasos estrechados, válvulas, o aberturas anormales entre las cámaras del corazón. Aunque muchos cachorros pueden tener soplos cardíacos que no son el resultado de trastornos graves, algunos pueden poner en riesgo la vida de su perro por lo que la detección temprana es sumamente importante.

El sistema circulatorio del perro es bastante similar al de los seres humanos. El corazón tiene cuatro cámaras. Las dos cámaras superiores son las aurículas izquierda y derecha, mientras que las más fuertes, las cámaras inferiores son los ventrículos derecho e izquierdo.

La sangre sale de los tejidos, se desplaza hacia el corazón, y entra en la aurícula derecha. A partir de ahí se mueve hacia el ventrículo derecho. El ventrículo derecho bombea la sangre del cuerpo hacia los pulmones para el intercambio de dióxido de carbono (producido por el metabolismo celular) por oxígeno. La sangre, ahora rica en oxígeno, sale de los pulmones a través de la vena pulmonar y entra en la aurícula izquierda. La aurícula izquierda ahora bombea la sangre al ventrículo izquierdo. El ventrículo izquierdo es el más fuerte de las cámaras. El ventrículo izquierdo bombea sangre a través de la aorta grande, que provee al cuerpo con sangre y oxígeno.

Las cámaras están separadas una de otra por un músculo y una serie de válvulas. La válvula atrioventricular separa la aurícula derecha y el ventrículo derecho, mientras que la válvula mitral separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo. Cada cámara y válvula tiene que funcionar en un esfuerzo coordinado para que el corazón bombee de manera eficiente.


Los defectos congénitos del corazón y los vasos

La sangre del feto viaja a través del cordón umbilical donde recibe oxígeno de la madre y los productos de desecho y el dióxido de carbono se pasan a la madre. Los pulmones no tienen ninguna función hasta el nacimiento, momento en el que el cachorro está expuesto al aire respirable. La sangre en el feto por lo tanto, pasa por los pulmones, deriva directamente de las cámaras derechas del corazón a las izquierdas a través del conducto arterioso. Al nacer, el ductus arterioso se cierra para siempre, obligando a que la sangre fluya a través de los pulmones para el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. El feto depende de hígado de la madre para proveer las funciones necesarias.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Cuerpos extraños en el estomago Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio