venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - ¿Qué pasa cuando los perros muerden los cables?

Perros - ¿Qué pasa cuando los perros muerden los cables?

Artículos de Perros - A los cachorros, por naturaleza, les gusta morder objetos. Desafortunadamente, en la mayoría de los hogares hay una serie de cables eléctricos que pueden ser de fácil acceso para los animales domésticos, quienes pueden llegar a mascarlos. Si un perro o cachorro muerde un cable que está conectado a una toma de corriente, la mascota puede recibir una descarga eléctrica.


¿Cuáles son los síntomas?

Si el animal de compañía mastica el cable y logra romper el revestimiento de caucho, recibirá un choque eléctrico grave cuando sus dientes hagan contacto con los alambres internos. El perro llorará al momento del 'shock'. Además, la boca puede haber sufrido una quemadura grave, especialmente en las zonas del techo y la lengua. A raíz de ésto, las zonas afectadas se pondrán rojas e irritadas. Su sanación podría tomar varios días, ya que el tejido quemado muere y se desprende. En los casos más graves, la corriente eléctrica puede viajar en todo el cuerpo del perro y causar daño en los pulmones.

Los pulmones dañados, por lo general, se llenan de líquido (edema), varios días después de la descarga eléctrica. Los perros con los pulmones dañados por una descarga eléctrica, les costará respirar y pueden morir si no se les trata.


¿Cuáles son los riesgos?

Las descargas eléctricas son siempre dolorosas y potencialmente mortales. Cualquier perro o cachorro que reciba una, debe ser estrechamente vigilados durante varios días para detectar signos de ardor y / o daños en los pulmones.


Gestión

La prevención es la mejor opción. Si es posible, no deje cables al descubierto. Lo mejor será recubrirlos o meterlos dentro de un tubo de plástico (PVC) cuando sea posible. Hay cables disponibles "a prueba de mascotas" que protegen al cachorro de una descarga, en caso de que llegue a masticarlo. Además, existen sustancias amargas, como Mastique Stop and Bitter Apple, que se puede rociar en los cables para desalentar la masticación. Desconecte todos los cables accesibles si el perro se deja sin supervisión (se recomienda introducir a los cachorros en alguna jaula de seguridad cuando no haya alguien que los vigile).


Resumen

Los cachorros y perros adultos que han recibido una descarga de energía eléctrica deben ser estrechamente monitoreados. Varios medicamentos están disponibles para ayudar a los veterinarios a remediar el daño pulmonar o por quemaduras, en caso de que éstas se presenten. En caso de sospecha de una descarga eléctrica, consulte a su veterinario. La gestión adecuada será determinada por la extensión o gravedad del choque.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Diuréticos naturales Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio