venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Detectar gusanos intestinales

Perros - Detectar gusanos intestinales

Articulos de perros - ¿Cómo puedo saber si mi mascota tiene gusanos intestinales?

Muchas veces un animal puede tener gusanos a pesar de que usted no ve ninguna evidencia de ello. Las lombrices (áscaris) tienen varias pulgadas de largo, se parecen a los espaguetis, y en ocasiones se pueden observar en las heces o vómito de una mascota infectada, sin embargo por lo general, usted no los verá. Los Anquilostomas y tricuriasis son muy pequeños y prácticamente imposibles de ver en las heces o vómito.

Los segmentos de las tenias se pueden ver, pueden aparecer como segmentos rectangulares en movimiento alrededor del ano del animal, como granos de arroz o semillas de pepino de color blanco.

Así que, básicamente, a excepción de las tenias, la mejor manera de diagnosticar los gusanos en una mascota es realizar un examen fecal realizado por su veterinario. En un examen fecal, se buscan los huevos microscópicos de los gusanos. Los huevos no siempre pueden estar presentes en las heces, a pesar de que una mascota tenga gusanos. Esta es la razón por la cual la desparasitación regular se realiza aunque no haya evidencia de gusanos. Los exámenes fecales aún asi deben llevarse a cabo con regularidad para detectar la presencia de gusanos que pueden no ser eliminados por nuestros los desparasitantes habituales.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tos después de beber agua Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio