venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Peligros comunes del verano

Perros  - Peligros comunes del verano

Articulos de perros - Seis peligros comunes del verano para los perros


1. La deshidratación

Una de las mejores maneras de mantener a su perro seguro en el verano es proporcionandole bastante agua limpia y fresca. Considere la posibilidad de preparar caldo de pollo bajo en sodio y congelarlo en cubos para dárselo como botana a su perro. También puede usar alimentos enlatados para hacer cubos de hielo con ellos para aumentar el contenido de humedad en la dieta de su perro.


2. Almohadillas quemadas

Bajo el sol del verano, el asfalto en las aceras y las calles se pueden calentar a una temperatura que puede quemar las patas de un perro. Para evitar que las patas se quemen, pasee a su perro muy temprano en la mañana o por la noche cuando las calles se hayan enfriado. Si tiene que caminar con su perro durante el día, los botines de perro deben usarse para proteger sus pies. Siempre ponga su mano sobre el asfalto durante unos treinta segundos - si tiene que retirar la mano porque la calle esta demasiado caliente, no es un momento propicio para ejercitar a su perro sin botines especiales.


3. Los parásitos

El verano es la temporada de pulgas, garrapatas y mosquitos, las plagas pueden presentar una leve molestia a su perro y en el peor de los casos la muerte o causar comportamientos auto-mutilantes. Alimente a su perro con una dieta de alta calidad para que tenga un sistema inmunológico fuerte y más resistente a la parasitación. Hay una gran variedad de métodos preventivos en el mercado, incluyendo repelentes químicos, shampoos, aceites esenciales, y collares anti pulgas / garrapatas, hable con su veterinario para que le indique la mejor forma de proteger a su perro. Limpie su casa con frecuencia y mantenga a su perro bien cuidado para reducir el riesgo de infestación por parásitos.


4. Golpe de calor

El golpe de calor es un grave riesgo para la salud del perro - en el peor de los casos, puede ser fatal. Usted puede prevenir el golpe de calor mediante la restricción del ejercicio de su mascota durante las horas más calurosas del día (temprano por la mañana o al atardecer son los mejores momentos para hacer ejercicio durante el verano), asegurándose de que está bien hidratado, proporcionando lugares para que se relaje, déle oportunidades para nadar, no deje por ningún motivo a su perro solo en el vehículo.

Muchos perros mueren cada año en los coches calientes. Incluso si las ventanas están abiertas o estando el auto estacionado en la sombra, el calor puede elevarse rápidamente en un coche en el verano, convirtiéndolo en un horno. Si tiene que dejar a su perro en el coche cualquier período de tiempo, el aire acondicionado debe permanecer encendido. Dejar a un perro en un coche caliente no es sólo un riesgo para la salud de su perro, pero puede ser causa de cargos de crueldad hacia los animales. ¿La solución? No deje a su perro en un coche caliente.


5. La leptospirosis

La leptospirosis se contrae a través de fluidos corporales o tejidos y se puede transmitir por contacto directo (como en el caso de una mordedura o la ingestión de carne) o indirecta (a través de las fuentes de agua, alimentos, etc.) con un animal infectado. Las aguas estancadas son una fuente común de la bacteria leptospirosis. Puede causar problemas de salud permanentes o la muerte si no se trata rápidamente. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, temblores, letargo, anorexia, dolor de articulaciones y músculos, y el consumo de agua aumenta. Si usted sospecha que su perro tiene leptospirosis, llevelo a un veterinario de inmediato.

Existen vacunas para lepto pero no matan todas las cepas y pueden causar reacciones adversas significativas. Hable con su veterinario acerca de sopesar el riesgo de infección con los riesgos asociados con la vacuna contra la leptospirosis.


6. Las alergias estacionales

Su perro puede ser alérgico a una o más sustancias de temporada, incluyendo las pulgas, el césped, diversas plantas y hongos. Si usted sospecha que su perro puede tener alergias estacionales y se rasca, una visita a su veterinario es recomendable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Amikacina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio