venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Anatomía del páncreas

Perros - Anatomía del páncreas

Articulos de Perros -

Anatomía

El páncreas es una estructura pequeña situada cerca del estómago y esta unido a la pared del intestino delgado. El páncreas tiene dos funciones principales. Produce hormonas para ayudar en el mantenimiento de el azúcar en la sangre (glucosa). Las hormonas son secretadas al torrente sanguíneo. También produce enzimas importantes para ayudar en la digestión de proteínas y grasas (lípidos). Estas enzimas son transportadas por el páncreas al intestino delgado a través de un pequeño tubo llamado conducto pancreático.


La función hormonal o endocrina (insulina y glucagón)

Las hormonas que regulan la glucosa producida por el páncreas son la insulina y el glucagón. Cuando los almidones y carbohidratos se consumen, se descomponen en glucosa. La glucosa se absorbe a través de la pared del tracto digestivo y pasa al torrente sanguíneo. La insulina permite que la glucosa salga del torrente sanguíneo y entre en los tejidos del cuerpo. La glucosa puede ser utilizada como energía para las células. Cuando los niveles de glucosa son altos, el glucagón hace que se almacene en el hígado y los músculos como glucógeno. Si no se produce suficiente insulina, la diabetes mellitus (diabetes de azúcar) puede ocurrir.


Digestivo o función exocrina (tripsina, quimotripsina, y lipasas)

El páncreas produce la proteína de las enzimas digestivas tripsina y quimotripsina. La digestión de las grasas es ayudada por las enzimas llamadas lipasas, también producida por el páncreas. Sin estas enzimas, los perros no serían capaz de romper importantes componentes de la dieta. Cuando el páncreas no produce cantidades adecuadas de estas enzimas la afección se denomina insuficiencia pancreática.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Efectos secundarios del agua salada Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio