Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - La verdad sobre Scooby Doo

Perros - La verdad sobre Scooby Doo

Articulos de perros - Resulta difícil que hoy día alguien no reconozca en una combi a la llamada ‘Máquina del misterio’, así como muchos amos han buscado hasta el cansando las maravillosas Scooby Galletas que tanto agradaron al enorme y un tanto cobarde perro de la famosa serie Scooby Doo.

El carácter sencillo y bonachón de Scooby junto con el de su amo Shaggy, hicieron que la dupla sobreviviera por muchos años en el corazón de varias generaciones, ganando incluso el honor de contar con dos producciones hollywoodenses.

Scooby fue presentado a la audiencia por primera vez el 10 de septiembre de 1988, en un episodio de media hora de duración que se transmitió por la cadena ABC, fue tal su recibimiento que la serie pronto se convirtió en una franquicia bastante lucrativa para la cadena.

Tal vez la última aparición ‘original’ de Scooby, tuvo lugar en una serie titulada Un cachorro llamado Scooby Doo, en la cual el era pequeño y sus compañeros de aventuras eran unos adolescentes apenas.

Al parecer, Scooby no fue el único de la familia que entró al negocio del entretenimiento, pues uno de sus sobrinos, quien lleva por nombre Scrappy Doo, tuvo apariciones regulares en la serie e incluso se convirtió en uno de los villanos de sus películas.

Scooby es Gran Danés, contrario al carácter que muestra el ‘amigo peludo’ en la serie, en la vida real estos perros son bastante más valientes, aunque de igual manera crean lazos fuertes con sus familiares, sobre todo si se trata de niños pequeños.

Un Gran Danés debe contar con una educación un tanto especial, pues debe evitarse el comportamiento agresivo o demasiado efusivo debido al tamaño del animal, ya que si ellos no resisten lo suficiente a las provocaciones de otros perros o de otras especies, quien terminará por ‘pagar los platos rotos’ será su familia humana.

Esta raza se encuentra en el número 48 del ranking de inteligencia canina, esto no quiere decir que sean tontos, simplemente necesitan de más repeticiones para aprender una orden y seguirla, por ello es necesario que quienes deseen incorporar a uno de estos ‘gigantes caninos’ se concienticen de tal característica y eviten portarse violentos con su ‘familiar peludo’.

Como la mayoría de las razas grandes, estos perros tienden a desarrollar problemas en su sistema óseo debido al peso de su esqueleto, también pueden desarrollar artritis, esto no es una regla general pero sí un tema importante que puede intentar prevenirse.

Para la Federación Cinológica Internacional, los Gran Danés resultan tan atractivos, que los han llamado el «Apolo entre todas las razas», pues consideran que es una de las razas más elegantes que existen, pues a pesar de su gran tamaño, su andar no es torpe y su actitud es la de ‘todo un caballero’.

Para los criadores, un punto de suma importancia es la equivalencia en tamaño, esto quiere decir que sean tan altos como largos, por tanto son una raza ‘cuadrada’, aunque en el caso de las hembras, está permitido que sean ligeramente más largas que altas, pero los machos deben mantener la proporción correcta, así como lucir una corpulencia mayor a la del sexo opuesto.

El antecedente de estos ‘gigantes de cuatro patas’ son los Bullenbeisser, conocidos por su carácter feroz, afortunadamente los Gran Danés no heredaron ese instinto de caza, incluso en la raza la timidez es un punto negativo, pues deben ser curiosos, sociales pero jamás violentos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratar heridas en las almohadillas de un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio