venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Hernias diafragmáticas

Perros - Hernias diafragmáticas

Articulos de perros - El músculo que separa el pecho y los pulmones del hígado y otros órganos abdominales se llama el diafragma. Conforme el diafragma se contrae y se relaja, se agranda y comprime la cavidad torácica. Esto hace que el aire entre y salga de los pulmones.


Los tipos de hernias diafragmáticas

Hernia diafragmática adquirida: Una hernia diafragmática adquirida es una ruptura del músculo diafragmático. Este es el resultado de un trauma a un perro o un gato, como una caída o golpe severo en el abdomen. Los organos en la zona abdominal como el estómago y el hígado se mueven contra el diafragma, por lo tanto un desgarro o rotura del músculo se produce. Una vez que una abertura en el músculo se produce, los contenidos abdominales como el hígado, el estómago o los intestinos pueden herniarse a través de la ruptura, entrar en el pecho, y ejercer presión sobre los pulmones. El músculo del diafragma se encontrará en peligro, ya que no puede expandirse y contraerse. La mayoría de las hernias diafragmáticas adquiridas en los perros son el resultado de ser atropellados por los automóviles.

Hernia diafragmática congénita: Algunos cachorros nacen con un músculo del diafragma incompleto. El músculo no se rompe como en la hernia diafragmática adquirida descrita anteriormente, sino que más bien se formó incompleto. Esto resulta en una abertura anormal o aberturas en el diafragma. Las hernias diafragmáticas congénitas son poco frecuentes y se diagnostican de forma similar a las hernias diafragmáticas. Parece ser que los pastores alemanes y Weimarners son los más afectados con las formas congénitas.


¿Cuáles son los síntomas?

Los signos asociados con las hernias diafragmáticas adquiridas pueden ocurrir inmediatamente después de un trauma o pueden tardar semanas en mostrarse. Los signos de hernias diafragmáticas congénitas pueden aparecer a cualquier edad. La dificultad para respirar es el síntoma más común. El grado depende de la extensión del daño y puede variar desde imperceptible a muy severo. En casos severos, la lengua, las encías y los labios pueden aparecer de color azul. Molestias gastrointestinales, tales como vómitos o falta de apetito pueden presentarse.


¿Cuáles son los riesgos?

El riesgo depende del tamaño y la localización de la hernia en el diafragma. Una pequeña hernia en el diafragma puede pasar desapercibida y el perro o gato va a vivir una vida normal. Los perros con hernias graves en el diafragma, pueden desarrollar síntomas de forma rápida y mueren si no se corrigen.


¿Gestión?

Cada vez que se sospecha de una hernia diafragmática, se debe realizar un examen veterinario.

Las radiografías (rayos X) a menudo conducen a un diagnóstico inmediato. Si se sospecha de la presencia de una hernia diafragmática, la corrección quirúrgica es el único tratamiento y debe ser tratado tan pronto como sea posible.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Subsalicilato de Bismuto Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio