venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Niebla, la perra de Los Alpes

Perros - Niebla, la perra de Los Alpes

Articulos de perros - Toda una generación reconoce la historia de una pequeña huérfana de cinco años de edad que es llevada a vivir con su abuelo a Los Alpes, lleva alegremente el nombre de Heidi y al inicio de cada uno de los episodios de la caricatura, cuestionaba a su abuelito el porqué de varias cosas.

Bien, esta historia cuenta con su personaje perruno, una bella San Bernardo que lleva por nombre Niebla, gusta de dormir largas siestas y comer caracoles, nadie se explica el porqué de dicha afición gastronómica, pero se la gran peluda a cuatro patas, supo ganar el amor por su raza aún antes de que llegaran las películas que pondrían a dichos perros en el top canino: Beethoven.

Bien, poco se sabe de Niebla porque, aunque accede a acompañar a Heidi y a Pedro a pastorear, pasa la mayor parte del tiempo en su mundo canino, tal vez eso se respondería si se supiera la edad de la mascota, pues a pesar de que no se menciona, se entiende que es una adulta mayor.

Los san Bernardo, al igual que Niebla, son cariñosos y fieles, una vez se sienten adoptados por su familia humana, no habrá poder humano que los separe de ella, pues guardan un lealtad inmensa a quienes les dan amor.

El dato característico de la raza es que son ocupados en el rescate de alpinistas, ello debido a su gran tamaño y constitución, son capaces de tolerar temperaturas bastante bajas debido a su denso pelaje y son una raza bastante social, que al encontrar a un humano en problemas, más allá de alejarse o atacar, ofrecerá gustosamente el mini barril relleno de alcohol que llevan asido a su cuello.

Pues bien, a pesar de que estos perros tienen sus orígenes en Los Montes Suizos y el norte de Italia, son capaces de vivir en lugares como departamentos en ciudades con un clima menos extremo que el de su sitio de origen.

Los San Bernardo necesitan del espacio necesario para estirar su gran cuerpo y ejercicio diario, aunque disfrutan mucho de acostarse a pies de sus familiares humanos, gustan del contacto y los juegos en grupo pero de la misma manera, agradecen cuando se les da un tiempo y espacio para divertirse por su cuenta.

Esta raza puede llegar a desarrollar una conexión especialmente fuerte con los más pequeños de la casa, tal vez no logre fungir un papel de nana, como lo haría un Collie, pero sí podría pasar por un hermano mayor, dispuesto a todo por el bienestar de su hermanito humano.

Para aquellos que se encuentren interesados en uno de estos ejemplares, es importante que tomen en cuenta que estos perros se encuentran en el número 65 del ranking de inteligencia canino (son 79 puestos en total), lo cual significa que el adiestramiento será un poco tardado pero se verá beneficiado por el gran amor que nacerá con su familia humana al correr de éste.

Esta raza tiene una particularidad: Babea en exceso, así que su familia humana debe entenderlo y enseñarle a no tirarse sobre objetos que puedan llegar a hacerle daño (como lo sería un multicontacto) ni apoyar su cabeza en zapatos. Aunque el adiestramiento puede disminuir las consecuencias del babeo excesivo, siempre serán útiles docenas de toallas para los accidentes húmedos.

Otro punto a considerar es la enorme cantidad de alimento que estas razas pueden llegar a consumir diariamente, se debe tomar en cuenta que estos bellos alcanzan hasta los 90 kilos de peso, es además del todo cierto que si el perro es sometido a una ardua faena, buscará mayor cantidad de alimento para recuperar las energías perdidas.

Por último, pero no menos importante, son las enfermedades a las que estos gigantes de las montañas son propensos, pues a pesar de ser las razas de mayor tamaño que gozan de buena salud, tienen ciertos padecimientos que habrá que cuidar, tales como:

Dilatación gástrica por acumulación de gas, puede llegar a ser mortal, puede intentar prevenirse dándole de comer alimento seco, poner su traste de comida a una altura cómoda para que no deba doblar mucho el cuello y suministrar alimentos en cantidades moderas y nunca forzarlo a ejercitarse después de comer. En caso de presentar síntomas de dilatación gástrica resulta URGENTE llevarlo con el veterinario, pues entre más pronto se traten mayores son las posibilidades de salvar su vida.

Displasia de cadera, se debe manejar correctamente su ejercicio y alimentación, tanto en perros con la cadera bien formadas como aquellos que tienen algún defecto genético. Son propensos a la artritis. Problemas en los párpados y ojos.

Problemas cardíacos, tal vez la causa de muerte por enfermedad número uno en esta raza.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Quemaduras: primeros auxilios Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio