venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Manchas por lagrimas en Yorkies

Perros - Manchas por lagrimas en Yorkies

Articulos de perros - Aunque es natural que la mayoría de los Yorkshire terriers tengan un poco de lagrimas en sus ojos, si es extremo, el resultado es no sólo poco atractivo, pero también incómodo para el perro. Hay maneras de minimizar las manchas causadas por las lágrimas para que su Yorkie se sienta mejor.

Cuando los ojos de su Yorkshire Terrier lagrimean demasiado, el pelo húmedo ubicado en sus ojos se convierte en un lugar ideal para el crecimiento de bacterias. Esta humedad da como resultado manchas de color marrón rojizo. El primer paso para minimizar las manchas de lágrimas en su Yorkshire terrier es llevarlo a su veterinario para averiguar la causa de la tinción excesiva y lagrimeo. Su veterinario comenzará a descartar muchos posibles problemas de salud graves, tales como alergias, infecciones oculares, infecciones por hongos, conductos lagrimales infectados, la infección de los dientes, infección de oído, los párpados invertidos u otros problemas médicos. A menudo, se realiza una prueba de sensibilidad y de cultivo de los residuos. Si el Yorkie tiene alguno de estos problemas, una vez que el veterinario le recete el medicamento y lo aplique, la tinción debe comenzar a desaparecer lentamente.

A pesar de los problemas médicos puede haber otros problemas presentes como, la genética, falta de higiene, y el medio ambiente, todos ellos también pueden ser parte del problema. Resolver o eliminar estas causas como sea posible en primer lugar, ayuda a reducir o eliminar el lagrimeo excesivo. En los Yorkshire terriers con alergias, trate de minimizar el lagrimeo excesivo mediante el uso de un purificador de aire para eliminar algunos de los alérgenos en la casa, use agua destilada o filtrada, una ventilación adecuada, mantenga el ambiente limpio, y mantenga el cabello fuera de los ojos Yorkies.

Si la humedad causa manchas en su Yorkie y no una condición médica, trate de mantener las áreas manchadas debajo de los ojos tan limpias como le sea posible. Retire todos los restos de suciedad de los bordes de los ojos diaramente, porque dejar que la suciedad se acumule contribuira a las manchas e irritara los ojos de los Yorkshire terriers.

Use agua tibia con una gasa para limpiar las zonas manchadas con suavidad. Algunos dueños de Yorkie prefieren usar una solución de ácido bórico con regularidad para limpiar debajo de la zona de los ojos y minimizar las manchas.

Usted encontrará polvo de ácido bórico en la farmacia. Para hacer la solución, en medio de una taza de agua hirviendo añada un cuarto de cucharadita de ácido bórico. Después de dejar enfriar la solución, utilice una bola de algodón para limpiar la zona suavemente unas cuantas veces al día. Cubra y mantenga la solución remanente de ácido bórico en el refrigerador durante cinco o seis días.

Hay varios removedores de manchas lagrimales disponibles en el mercado que ayudan a minimizar las manchas por lágrimas en Yorkshire terriers, pero asegúrese de hacer su investigación y tomar decisiones cuidadosas ya que el producto se aplica cerca de los ojos de su perro. Mantengase alejado de cualquier producto que contenga ingredientes abrasivos, lejía, alcohol, o que tenga un olor fuerte. Hable con su veterinario o peluquero canino para encontrar los productos que ellos recomiendan para Yorkshire Terriers. Pruebe de ser necesario varios quitamanchas hasta que encuentre uno que funcione bien en su Yorkshire terrier.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratamiento quirúrgico de las piedras en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio