venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros - Conociendo la anestesia

Perros - Conociendo la anestesia

Articulos de perros - La anestesia general se logra por etapas. El éxito de la anestesia depende de cada etapa.

Etapa 1: Preparación(premedicación). Existen varios tipos de premedicación, se administra antes de aplicarse la anestesia general. Se le da al animal un tranquilizante o un sedante para ayudarlo a que se relaje durante el procedimiento. Esto hace que se relaje y reduzca la actividad mental. Algunos sedantes como la xilazina, también proporcionan alivio del dolor. Un tranquilizante es una droga que calma la ansiedad humana o animal. Los tranquilizantes no proporcionan ninguna analgesia (alivio del dolor). Los tranquilizantes son diazepam, midazolam, y acepromacina. Los tranquilizantes y sedantes se pueden utilizar solos o en diversas combinaciones. La combinación de medicamentos puede reducir al mínimo los efectos secundarios ya que se usa menos cantidad de cada medicamento.

La atropina o glicopirrolato también pueden utilizarse como preanestésicos para ayudar a mantener el ritmo cardíaco durante la anestesia y para disminuir la cantidad de saliva producida. Los medicamentos para el dolor como la morfina o el butorfanol también se pueden dar en esta etapa para ayudar a hacer menos dolorosa la recuperación.

Un catéter intravenoso se coloca en la vena a través del cual los anestésicos inyectables y líquidos se suministran. El catéter también está disponible en caso de emergencia y que se requiera suministrar fármacos.

Etapa 2: La inducción de la anestesia. Por lo general, un inyectable se aplica para colocar al animal en un estado de inconsciencia. Los anestésicos inyectables son el tiopental, el propofol y el etomidato. Una vez que el animal está inconsciente, un tubo endotraqueal se coloca en la tráquea del animal doméstico (tráquea) para permitir la entrada de oxígeno anestésico y el gas que ha de darse. En los animales que no reciben los agentes anestésicos inyectables, se puede administrar la anestesia de forma inhalada a través de una máscara sobre la cara para llevarlos a un estado de inconsciencia. En ese momento, un tubo endotraqueal se coloca.

Etapa 3: Mantenimiento de la anestesia. Esta es la etapa donde se realiza la cirugía. El animal se mantiene inconsciente y sin dolor. La anestesia por inhalación ofrece un control más preciso del nivel de anestesia que las formas inyectables. Ejemplos de anestésicos inhalatorios son el isoflurano y halotano. El anestesista vigila los signos vitales del animal incluyendo la frecuencia cardíaca, el ritmo, la frecuencia respiratoria, la oxigenación del tejido y la temperatura corporal.

Etapa 4: Recuperación. Una buena recuperación es una que es sin complicaciones. Durante este tiempo, los signos vitales del animal aún deben ser monitoreados hasta que el animal esté completamente despierto. La recuperación es más fácil en la mascota si se produce en un ambiente cálido y tranquilo. El animal debe ser capaz de despertar lentamente y en silencio. Durante esta etapa, el animal puede vomitar u orinar. Es normal en la etapa temprana de la recuperación que el perro tiemble debido a la regulación de la temperatura del cuerpo al volver a la normalidad.

Tasa de recuperación: Los animales tienen diferentes tasas en la que se recuperan de la anestesia en función de su salud, la duración de la anestesia, y el tipo de anestesia utilizada. Para procedimientos cortos, tales como una limpieza dental de rutina, los animales suelen ser despertados y estar listos para irse a casa 4-8 horas después del procedimiento. Otras cirugías más largas, tales como una reparación de una fractura complicada que requieren varias horas de cirugía, necesitan un plazo más largo de recuperación.

Tratamiento del dolor quirúrgico: El manejo del dolor postoperatorio se ha convertido en un aspecto importante a considerar durante el período de recuperación. En general, lo mejor es dar medicamentos para el dolor antes o durante la cirugía para que comience actuar desde el momento que el animal este despertando. Dependiendo del procedimiento quirúrgico, medicamentos para el dolor pueden continuar suministrandose durante varios días después de la cirugía.

Dar alimento y agua: Una vez que el animal es capaz de pararse y caminar, deben darse cantidades muy pequeñas de comida y agua, se pueden ofrecer ambas cada 3-4 horas. Algunas mascotas presentan náuseas después de la anestesia, especialmente si fueron anestesiados por un largo período de tiempo, y puede no querer comer ni beber nada durante varias horas o toda la noche. Si los líquidos se han dado durante la cirugía, el ayuno no debe dañar a la mascota. Si la mascota ha sido dado de alta del hospital y no come el día siguiente del procedimiento, el veterinario debe ser notificadoo.

La anestesia no es totalmente libre de riesgos, pero es una herramienta muy valiosa que se utiliza en medicina veterinaria y humana. Los riesgos se pueden minimizar si la planificación anticipada y adecuada se realiza cuando es posible y cada etapa de la anestesia se alcanza correctamente. Los anestésicos de hoy pueden ser individualizados para las necesidades de cada animal y los veterinarios están altamente capacitados en su uso.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Los perros notan el embarazo? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio