venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Recomendaciones para correr con su perro

Recomendaciones para correr con su perro

Muchos perros necesitan más ejercicio que lo que un paseo puede proporcionar. Los perros que tienen exceso de energía o fueron criados para trabajar en actividades como pastoreo o protección al correr podrán disfrutar de una oportunidad para estirar las piernas.


Los beneficios de correr con su perro

- Es un excelente ejercicio para usted y su amigo de cuatro patas

- Quema el exceso de energía lo cual puede ayudar a reducir la ansiedad y puede resultar en un mejor comportamiento

- Permite pasar tiempo con su perro y reforzar el vínculo entre ambos

- Los perros motivan a sus amos a ejercitar con mayor intensidad


Antes de que usted comience a ejercitar con su perro

Asegúrese de consultar a su veterinario antes de llevar a su perro a correr. Correr ofrece grandes beneficios para la salud de un perro, pero no es para todos los perros. Los perros que sufren de enfermedades del corazón, dificultad para respirar, padecen de exceso de peso o sufren de sobrecalentamiento, no deben correr todos los días. Incluso un perro que parece estar en perfecto estado de salud podría sufrir de un problema físico como la displasia de cadera que podría empeorar con ejercicio intenso, como correr. Si usted tiene un cachorro, asegúrese de que una rutina de correr no será perjudicial para los huesos en desarrollo.


Primeros pasos

Entrenarlo para caminar con la correa es importante para una experiencia segura y divertida. Asegúrese de que su perro va a girar y detenerse con usted y es capaz de caminar y correr a su lado sin tirar de la correa. Si su perro tira de la correa puede causarle dolor en el cuello y los hombros y también puede ser peligroso para usted.

Si su perro no está acostumbrado a correr usted querrá empezar con una combinación de caminar / correr, manteniendo la velocidad y las distancias cortas hasta que usted y su perro se sientan cómodos. Poco a poco aumente la distancia en intervalos pequeños, cuando ambos estén listos.



Corriendo

Trate de correr sobre una superficie blanda. La terracería, hierba, arena e incluso el asfalto tienen un menor impacto en los huesos y articulaciones que el concreto, que puede causar problemas al sistema oseo.

Pruebe hacer ejercicio por la mañana, la tarde o cuando la temperatura no sea muy alta. El clima cálido puede significar que el pavimento se encuentra caliente y puede quemar las patas de su perro o puede llevar a un golpe de calor y la deshidratación.

Incluya un periodo de calentamiento y enfriamiento. Caminar antes y después de ejercitar le ayudará a evitar desgarros musculares y lesiones.

Tenga un plan. Es importante saber hasta dónde se dirige y en qué momento tendrá que dar vuelta.

Tome descansos cuando sea necesario. Si usted va a ejercitar por un largo periodo, haga pausas para revisar las patas de su perro y su cuerpo para asegurarse de que no existen lesiones. Esta es también una buena oportunidad para tomar agua.

Elogie a su perro durante y después del ejercicio.


Evitar lesiones

Incluso si usted toma todas las precauciones para mantener a su perro seguro, los accidentes y lesiones pueden suceder. Las patas pueden fácilmente cortarse, rasparse, quemarse y los músculos pueden tensarse o tener tirones. Observe a su perro revise que no cojea durante y después del ejercicio. Si usted descubre que su perro tiene una lesión, visite a su veterinario y evite hacer ejercicio hasta que esté completamente curado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
10 consejos de seguridad en el parque Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio