venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Artritis - Que hacer en casa

Artritis - Que hacer en casa

Su perro ha llegado a lo que en años humanos se traduce como la vejez. Su perro puede tener alguna dificultad para saltar del coche o puede despertarse con dolores en las mañanas. Esto puede ser preocupante para los propietarios acostumbrados ver a su perro jugar todo el día, la buena noticia es que si usted actúa con rapidez al detectar la artritis su perro tiene buenas posibilidades de detener su avance.

Es de vital importancia por lo tanto, tener a su perro geriátrico bajo revisiones periódicas a los primeros signos de cojera. Esto ayudará a su veterinario a descartar la presencia de enfermedades más graves como la enfermedad de Lyme o el cáncer de hueso.

Un diagnóstico de la artritis se produce después de un examen físico seguido de rayos-X. Los perros de raza grandes por lo general después de 7 años de edad suelen ser los más afectados, sin embargo, la artritis puede afectar a casi cualquier raza de perro.

Una vez diagnosticado con artritis su perro es probable que el veterinario recete algunos medicamentos anti-inflamatorios, también conocidos como AINES (los medicamentos comúnmente recetados son: Rimadyl, Previcox, Etogesic y Deramaxx). Asegúrese de preguntar a su veterinario sobre los efectos secundarios de dichos medicamentos. Se ha sabido que han creado importantes problemas de salud en algunos perros.


TERAPIAS ALTERNATIVAS

Glucosamina

No es realmente un medicamento, sino un suplemento. Cuando los perros se ven afectados por la enfermedad degenerativa de las articulaciones u osteoartritis de las articulaciones carecen de líquido de buena calidad y amortiguación, lo que trae como consecuencia la degeneración del hueso. La glucosamina se deriva del mejillón Perna (de ahí, el olor a pescado de las tabletas) y ayuda a lubricar las articulaciones. Siempre consulte con su veterinario sobre suministrar a su perro este y cualquier otro suplemento, no consultar a su veterinario puede causar que su perro sufra de otros trastornos graves no relacionados con la artritis.


Adequan

Este medicamento se distribuye por todo el cuerpo después de una inyección en el músculo. Los efectos se dejan sentir después de 48 horas y el alivio persiste hasta 72 horas.


Acupuntura

Cada vez más personas están buscando practicantes de esta medicina alternativa para sus perros por lo que cada vez mas se están ofreciendo para nuestros amigos de cuatro patas. Los perros muestran una gran mejoría después de una sesión de acupuntura, especialmente cuando se presentan trastornos crónicos como la artritis.


Aspirina

Aunque la aspirina no es recomendable a largo plazo en nuestras mascotas, bajo la supervisión de un veterinario puede ser utilizada para el alivio de la artritis. Platique esta opción con su veterinario y preguntele sobre los posibles efectos secundarios. Nunca suministre a su perro aspirina sin consultar a su veterinario.


LO QUE PUEDE HACER EN CASA

Mantenga a su perro en su peso ideal

Al tener un peso adecuado su perro generará menos estrés en las articulaciones. Trate de no sobre alimentar a su perro, especialmente si no recibe suficiente ejercicio. Si su mascota es obesa consulte con su veterinario sobre la forma de reducir el peso y tal vez poner al perro en un programa de pérdida de peso. Hay muchos alimentos para perros de prescripción disponibles en la actualidad que le ayudarán a reducir el peso.


Compre una rampa

Si su perro tiene dificultad para moverse hay rampas especiales que pueden ayudar a su perro a subir a la cama o subir las escaleras. Estas rampas también pueden hacer que sea más fácil que su perro suba y baje de un vehículo.


Las dietas de prescripción

Hill's produce un alimento de prescripción llamado J/D hecho especialmente para los perros que sufren de artritis. Debido a que es una dieta de prescripción su perro debe ser evaluado por el veterinario. Hay muchos testimonios de propietarios que han visto grandes beneficios, al dar este tipo de alimentos a sus perros.


Comodidad

Permita que su perro duerma en una cama cómoda para reducir la rigidez matutina típica. Si su perro duerme en el suelo ponga una cama para evitar mayores problemas en sus articulaciones. Las mañanas son críticas para las personas y los animales domésticos que sufren de artritis así que es mejor para minimizar el dolor y el malestar proporcionar algo suave para dormir.


Ejercicio

Puede sonar extraño, pero el ejercicio puede ayudar a su perro artrítico. Por supuesto, el ejercicio no tiene que ser agotador. El ejercicio moderado permitirá que los músculos y ligamentos se fortalezcan y den mayor apoyo a las articulaciones reduciendo las molestias.


Zonas resbalosas

Use alfombras o tapetes si tiene pisos en los que su perro artrítico puede resbalar. Si su perro tiene dolores para levantarse al estar acostado sobre alguna superficie ayudelo poniendo una toalla de lado a lado en su abdomen y tire de ella para que pueda levantarse reduciendo el estrés en su cadera.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Resistencia a los antibióticos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio