venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento del acné

Tratamiento del acné

Al igual que los seres humanos los perros pueden desarrollar acné, el cual puede tener implicaciones graves para la salud en la piel del perro. El desarrollo de los granos en la piel que se caracterizan por el dolor y la hinchazón es a menudo considerado como el acné canino.

El acné es el resultado de la obstrucción de las glándulas sebáceas de la piel y puede ser visto como la inflamación y las espinillas. La distribución de estos puntos negros y la inflamación pueden ubicarse en la zona de la boca, labio, la barbilla y el resto del cuerpo.

El problema puede progresar a generar picazón o úlceras graves en la piel. Esto requiere atención inmediata y tratamiento.


Evaluación del acné

Existe una gran diferencia en la manera que se evalúa el acné en los seres humanos y los perros. Usted puede no considerar seriamente visitar a un médico cuando se despierta un día y tiene acné, a menos que haya un ataque serio. Su amigo canino debe ser evaluado por un veterinario antes de considerar ser tratado contra el acné. Recomendamos esto ya que los síntomas podrían ser un signo de un problema subyacente.


¿Cuáles son los signos de acné?

No hay una descripción exacta del acné del perro, podemos decir que la presencia de distintos bultos rojos en la piel de su perro usualmente es el acné. Sin embargo, deberá asesorarse con su veterinario, es muy importante antes de que el tratamiento del acné pueda ponerse en marcha. En la mayoría de los casos, los signos del acné del perro puede estar localizado en una zona del cuerpo determinada, como la barbilla, labios, cara, boca o incluso en la zona abdominal. Las protuberancias también pueden aparecer solas o en grupos.


Cómo tratar el acné

Aplicación tópica

La mayoría de los veterinarios recomiendan el uso de pomadas que contienen peróxido de benzoilo que a menudo se prescribe para el tratamiento del acné del perro. Si usted está considerando su uso, debe consultar a su veterinario, ya que algunos perros pueden reaccionar de manera diferente a este medicamento.


Antibióticos

En los casos graves de acné el uso de antibióticos para el tratamiento es necesario. Usted también puede usar lociones antibacteriales que no tienen efectos secundarios graves.


Condiciones que se pueden confundir con el acné

Las condiciones de la piel del perro son diversas y pueden confundirse si no se tiene cuidado en la búsqueda de los signos. Los dueños de mascotas experimentados posiblemente sepan distinguir entre varias enfermedades de la piel del perro que se manifiestan como espinillas o granos, pero para las personas sin experiencia puede ser una tarea complicada. La demodicosis y dermatofitosis entre otras enfermedades pueden ser confundidas con el acné.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Síntomas de alergias en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio