venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cuidados de un perro con neumonía

Cuidados de un perro con neumonía

1. Lleve a su perro a un veterinario inmediatamente una vez que vea signos de neumonía. No espere ni intente realizar el tratamiento en su perro antes de ir a ver a un veterinario. El veterinario realizará un examen físico y auscultará los pulmones de su perro. Además, tendrá que tomar radiografías de los pulmones de su perro buscando la presencia de alguna enfermedad respiratoria causante de la neumonía.

2. Trate a su perro en casa según lo aconsejado por el veterinario. Usted debe de dar a su perro los antibióticos prescritos un máximo de tres semanas mediante la adición de las pastillas a la alimentación. Lo más importante, usted debe observar a su perro para detectar signos de mejoria y para vigilar que el perro come y bebe con normalidad.

3. Si su perro tiene flema puede usar un humidificador cerca de donde duerme, suministre medicina para la descongestión si así lo recomendó su veterinario, como la teofilina, por ultimo presione el pecho de su perro para ayudar a detener la tos cuando sea necesario.

4. Utilice los medicamentos prescritos siempre bajo las instrucciones del veterinario. Es posible que tenga que comprar un tubo para suministrarle oxígeno por vía nasal para ayudarle a que reciba la cantidad adecuada de oxígeno.

5. Lleve inmediatamente a su perro al veterinario si los problemas persisten, sobre todo si no está comiendo o bebiendo. Los casos graves de neumonía pueden requerir que el perro sea hospitalizado, el perro sera conectado a una sonda intravenosa para darle los nutrientes que no esta recibiendo. Continúe con revisiones en el veterinario hasta que la infección sea completamente eliminada.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Consejos para nombrar a su perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio