venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Como proteger a su perro de las aves de rapiña

Como proteger a su perro de las aves de rapiña

Existen alrededor de 65 especies de aves rapaces que viven o visitan Norteamérica. Observar estas aves en su hábitat natural puede ser una experiencia muy emocionante y única pero pueden ser un factor de riesgo para su mascota. En los últimos años ha aumentado la preocupación de los dueños de mascotas respecto a si las aves de presa representan un peligro para sus mascotas, y si es así qué se puede hacer para ayudar a protegerlos.

Con los años, las historias de ataques de aves de presa que atacan o tratan de atacar a los animales domésticos han surgido en diferentes lugares. Hay opiniones encontradas sobre si estas historias son creíbles o no. Algunos sitios web afirman que muchos de los ataques de aves reportados no son más que historias o exageraciones, especialmente cuando los animales en cuestión son perros y gatos. Las aves de presa, después de todo, tienen un límite en la cantidad de peso que pueden transportar, e incluso un gato adulto pequeño, probablemente sería demasiado pesado para la mayoría de las especies de aves. Otra cosa a considerar es que los animales domésticos no son una parte natural de la dieta de un ave de presa por lo que muchas personas consideran que sería poco probable, sobre todo cuando las presas más naturales de un ave son abundantes.

Los expertos sostienen que mientras la mayoría de las aves de presa pueden no ser capaces de levantar a los animales domésticos por largas distancias, no es raro que los pájaros ataquen a los animales que son más grandes de lo que pueden llevar y que los consuman en el lugar. Incluso si un ave de presa es incapaz de llevar una mascota largas distancias esto no quiere decir que no pueda causar lesiones graves o incluso matar a un animal que es demasiado grande. Los pájaros, conejos como mascota en el patio, o incluso un pequeño gato o un perro, pueden parecerse a las fuentes naturales de alimento de las aves de presa. Especialmente, si por alguna razón, existe escasez en las fuentes naturales de alimento. Para un ave muy hambrienta como el halcón o águila, un pequeño animal doméstico sin protección en su jardín puede parecer una buena opción para alimentarse.

Incluso si un ave de presa no es capaz de levantar el vuelo con su mascota esto no significa que no pueda causar lesiones graves. Es importante que, si usted vive en una zona donde todo tipo de aves de presa están alrededor sea consciente del peligro y tome algunas simples medidas para ayudar a proteger a su mascota. Estos consejos son especialmente importantes si usted tiene animales domésticos pequeños, como los perros de razas toy, gatos, aves, conejos, etc. a los que muchas veces se les permite pasar tiempo jugando en áreas que son frecuentadas por aves de rapiña.

Supervise a sus mascotas, no permita que sus mascotas pasen tiempo al aire libre sin vigilancia. Sólo toma unos segundos para que un ave de rapiña dando vueltas ataque a una mascota y, la lleve consigo o cause lesiones que pueden ser graves. Cuando su mascota está fuera, permanezca con ella. Su presencia no sólo evitara que las aves de rapiña ataquen a sus mascotas, pero también puede proteger a su mascota de otros peligros, como ser atacado por otros animales potencialmente peligrosos, o personas con malas intenciones.

Mantenga a las mascotas con correa: Si usted tiene un patio grande donde es posible que sus animales se alejen es recomendable mantener control de ellas en todo momento para evitar posibles ataques.

Si por alguna razón su mascota debe salir sin supervisión constante, usted deberá asegurarse de que existe algún techo resistente para evitar los ataques desde arriba. También es importante proporcionar a su mascota algún tipo de cubierta, como una casa para que tenga un lugar donde pueda esconderse si se siente amenazado o nervioso.

Si tiene varias mascotas, póngalas juntos al aire libre al mismo tiempo. Las aves de rapiña son menos propensas a molestar a los animales en grupo.

Alimente a sus mascotas en el interior, y mantenga los comederos de aves lejos de las áreas donde se permita que sus mascotas jueguen o pasen tiempo sin supervisión. Los alimentos que se dejan en el exterior a menudo atraen a animales más pequeños, como pájaros, ratones y ardillas. Estos pequeños animales, a su vez pueden atraer a las aves de rapiña a su jardín y aumentar las posibilidades de que un ave de gran tamaño pueda ir después tras una de sus mascotas.

Entrene a sus animales de compañía: Es especialmente importante con los perros, entrene a sus mascotas a no molestar a las aves y otros animales salvajes. Si su mascota molesta el tipo incorrecto de ave como un ave de presa en lugar de los pájaros inofensivos, es muy probable que el ave de presa haga todo lo posible para protegerse o a sus crías por lo que puede lesionar a su perro.

Si es necesario, llame a la oficina de fauna local: Si tiene problemas con un ave de rapiña en su zona, llame a su departamento de vida silvestre local para ver lo que le aconsejan. A veces, si la situación lo requiere, van a estar dispuestos a atrapar y retirar a las aves rapaces. También pueden tener más consejos para usted acerca de cómo mantener a sus mascotas seguras.

No espere hasta que sea demasiado tarde. Si usted sabe que tiene aves de presa en su área, estas medidas preventivas simples pueden ayudar a garantizar la seguridad de sus mascotas. Con un poco de planificación y vigilancia de su parte, el jardín puede convertirse en un lugar donde los seres humanos, animales domésticos y fauna silvestre pueden pacíficamente coexistir.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La terapia de láser frío Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio