venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Como enseñar a su perro a traer objetos

Como enseñar a su perro a traer objetos

Enseñar a su perro trucos es divertido y entretenido tanto para usted como para su mascota. Es mejor si su perro sabe y responde eficazmente a los comandos básicos de obediencia de sentarse, quedarse y echado antes de enseñarle a hacer otros trucos. La mayoría de los trucos se basan en el trabajo básico de la obediencia de todos modos y, también, en el proceso de enseñarle "lo básico", el perro aprenderá a prestar atención durante las sesiones de entrenamiento.

Si su perro tiene un problema ortopédico, consulte a su veterinario antes de proceder a un entrenamiento más avanzado. Incluso trucos relativamente simples pueden poner tensión innecesaria en los huesos y las articulaciones.

Premie a su perro con cada respuesta de comportamiento deseado en el momento oportuno.
Las recompensas más valiosas difieren de un perro a otro: Para algunos, la comida es la recompensa más preciada, para otros, los elogios o las caricias son lo que mas les gusta. Algunos perros harán lo que sea que sus propietarios quieran con tal de tener un poco de tiempo de juego.

A base de pruebas usted encontrará la mejor recompensa que motive a su perro a aprender. Trabaje con su perro todos los días en sesiones de 5 a 15 minutos. Mantenga el entrenamiento siempre divertido y estimulante, recompense a su perro por todas sus buenas acciones. Si usted se siente frustrado o cansado, vuelva a intentarlo más tarde.

Para enseñar a su perro a buscar, comience con el objeto que más le gusta. Ponga a su perro una correa larga, idealmente una que sea especial para entrenamiento, de a su perro la orden "sentado". Tome el objeto y lancelo a una pequeña distancia del perro. De el comando "buscar", y deje que su perro corra detrás del juguete. Una vez que lo tenga en la boca, suavemente hagalo ir hacia usted con la correa. Muéstrele alguna golosina y dele la orden "sueltalo". Es muy importante que su mascota libere el objeto por voluntad propia. La razas "cobradoras" como el Golden Retriever o el Labrador aprenderán este truco rápidamente y podrá pasar horas jugando con el. Otras razas pueden no estar tan entusiasmadas a entregar su juguete favorito, así que asegúrese de recompensar a su perro al entregarlo así como de elogiarlo.

Una vez que su perro traiga el objeto de forma fiable, quite la correa y repita el proceso. Para un entrenamiento más avanzado enseñe a su perro nombres de diferentes objetos. Una vez que entienda el concepto de "buscar", trabaje con un objeto a la vez y llamelo por su nombre hasta que pueda identificar el objeto por su nombre. Por ejemplo, si usted quiere que su perro traiga el periódico en la mañana, empiece por tirar un papel. De el comando "buscar ". Su perro debe llevar únicamente el papel para recibir su recompensa. A medida que su perro aprenda los nombres de diferentes objetos, ejercite su mente usando 3 o 4 diferentes objetos y dele a su perro la orden de traer. Vera qué tan inteligente es su perro.

Continúe practicando una y otra vez. Utilice siempre una voz feliz y el refuerzo positivo. Con el tiempo, su perro entenderá y comenzará a buscar todo tipo de cosas.

Las claves del éxito en la enseñanza de los trucos son: la paciencia, la práctica, los elogios, y la constancia. Cada paso en la dirección correcta debe ser recompensado, como si su perro acabara de ganar la lotería. Los trucos son diversión - y aprender a hacerlos debe ser divertido, también.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Citas: 10 consejos para los dueños de perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio