venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cuidados en el hogar para el perro con diarrea

Cuidados en el hogar para el perro con diarrea

La diarrea es un problema común que se observa en las clínicas veterinarias. De hecho, es una de las razones más comunes por las que un perro visita el veterinario.


¿Qué es la diarrea?

La diarrea es el acto de tener deposiciones sueltas o líquidas.


¿Qué causa la diarrea?

La diarrea tiene un contenido excesivo de agua en las heces y es un signo importante de enfermedad intestinal en los perros.

La diarrea puede ser un síntoma de muchas condiciones diferentes. Puede ser causado por un número de problemas que incluyen:

- Un cambio en la comida del perro
- Comer basura o comida que no es digerida por su sistema
- Comer objetos indigeribles
- Los agentes infecciosos, incluyendo bacterias, virus o parásitos
- Los problemas sistémicos, como la pancreatitis, enfermedad del riñón o del hígado

Puede afectar a su perro por la pérdida extrema de líquido que provoca, lo que conduce a la deshidratación, alteraciones electrolíticas y los desequilibrios.


Tratamiento de la diarrea en el hogar

Los tratamientos específicos de la diarrea dependen de la causa. Este es el enfoque general para tratar a un perro con diarrea aguda:

- Si su mascota tiene diarrea una vez y luego tiene un movimiento normal del intestino sin diarrea y actúa de forma normal, entonces el problema se puede resolver por sí solo.

- Si puede identificar la razón por la cual se presenta la diarrea, elimine dicha causa como la exposición a la basura, el cambio brusco en la dieta y comer las plantas.

- Si su perro tiene diarrea y vómitos (gastroenteritis), le recomendamos que consulte a su veterinario - no lo trate en su casa.


Si la diarrea se produce varias veces y no puede llevar a su perro al veterinario (que es lo recomendado), entonces usted puede intentar lo siguiente:

- Administre únicamente los medicamentos recetados por su veterinario.

- Deje de alimentar a su perro durante las primeras 12 a 24 horas.

- Si no hay vómitos, proporcione bastante agua fresca o soluciones de rehidratación oral para ayudar a prevenir la deshidratación.

- Cambio temporal por una dieta blanda. Las dietas blandas se pueden hacer en casa o se pueden comprar las dietas de prescripción. Una dieta blanda digerible, como la dieta de prescripción de Hill's I / D, se recomienda normalmente. Usted puede hacer una dieta casera de arroz hervido o patatas (como fuente de hidratos de carbono), pollo sin piel o bajo en grasa o queso cottage (como la fuente de proteína). Alimente pequeñas cantidades a la vez. No sobre alimente a su perro, ya que puede provocar el vómito. Alimente una porción del tamaño de dos albóndigas y si no hay vómitos durante una hora, ofrezca una pequeña cantidad adicional. Dele pequeñas cantidades cada 3 ó 4 horas el primer día. Usted puede aumentar gradualmente la cantidad y disminuir la frecuencia dependiendo de la tolerancia de su perro.

- De de comer una dieta blanda durante 2 días.

- A continuación, poco a poco alimentelo con su comida regular el día siguiente o dos. En primer lugar, mezcle un poco de comida seca con la dieta blanda. Posteriormente dele de comer una mezcla 50/50. Después dele ¾ de comida seca para perros y ¼ de dieta blanda . Finalmente solo alimentelo con su comida regular.

- Pasee a su mascota con su correa para poder observar los movimientos intestinales, así como asegurarse de que orina de forma normal y de que no haya presencia de vómito.

- Observe la actividad general de su perro y el apetito. Preste especial atención a la presencia de sangre en las heces, el empeoramiento de los signos o la aparición de vómitos.

- Lleve a su perro a ser examinado por su veterinario si tiene alguna pregunta o inquietud.

- Algunos veterinarios recomiendan el Pepto-Bismol o Kaopectate. El ingrediente activo es por lo general el salicilato de bismuto. Dos cucharadas de Pepto-Bismol contienen casi tanto salicilato que una tableta de aspirina. El subsalicilato, un compuesto parecido a la aspirina, puede disminuir la diarrea causada por infecciones intestinales. El agente del bismuto es un compuesto similar a la tiza diseñado para cubrir el revestimiento del estómago y los intestinos. Esto ayuda a algunos animales con diarrea. La dosis típica administrada a los perros es de aproximadamente dos cucharaditas (10 ml en total) por cada 5 kgs. por día, lo ideal sería dividirla de dos a cuatro dosis en 24 hrs. Estos se encuentran en la mayoría de las farmacias y no requieren receta médica. A menudo se utiliza por uno o dos días. NO UTILIZAR EN GATOS.

- Los medicamentos nunca deben administrarse sin antes consultar a su veterinario.

- Esto es importante! Si la diarrea continúa, en cualquier momento o la aparición de otros síntomas se observan, llame a su veterinario inmediatamente. Si su mascota no come, empieza a vomitar, actúa letárgicamente, la diarrea continua o se presenta cualquier otra anomalía física antes mencionada, es importante que consulte a su veterinario. Su mascota necesita del cuidado de su veterinario. Si su mascota está teniendo los signos clínicos antes mencionados, su veterinario le realizara algunas pruebas de diagnóstico y le recomendará el tratamiento necesario este dependerá de la gravedad y los signos clínicos.


¿Cuándo es la diarrea una emergencia?

Si la diarrea continúa después de que su mascota come o si su mascota actúa letárgicamente, no quiere comer y / o comienza a vomitar, entonces la atención médica es requerida. Por favor, consulte a su veterinario!

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Qué es el Flyball? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio