venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Salud: 10 recomendaciones de los veterinarios

Salud: 10 recomendaciones de los veterinarios

Mantenga a su amigo canino sano y feliz siguiendo estos 10 consejos:


1. Los exámenes regulares son vitales

Al igual que usted, su mascota puede tener problemas del corazón, desarrollar artritis, o tener dolor de muelas. La mejor manera de prevenir este tipo de problemas es ver a su veterinario cada año.

Los exámenes regulares son la mejor forma de mantener a las mascotas saludables.

Las visitas anuales al veterinario deben cubrir la nutrición y el control de peso, así como las vacunas recomendadas, el control de parásitos, examenes dentales y de salud.


2. Esterilización de sus mascotas

8 a 10 millones de mascotas terminan en refugios cada año. Algunos debido a que se han perdido, algunos han sido abandonados, y algunos no tienen hogar.

Está es una manera fácil de evitar que lo números sigan aumentando - esterilice y castre a sus perros. Es un procedimiento que puede llevarse a cabo entre las seis y ocho semanas de edad.

La esterilización no sólo reduce el número de animales no deseados, sino que tiene otros beneficios importantes para su mascota. Los estudios han demostrado que también reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer y reduce el riesgo de que una mascota se pierda al disminuir la tendencia a vagar.


3. Elimine los parásitos

Las pulgas son el parásito externo más común que puede afligir a los animales domésticos, y pueden dar lugar a irritación de la piel, caída del cabello, los puntos calientes, y la infección. Las pulgas también pueden introducir otros parásitos en su perro. Todo lo que necesita su mascota es tragar una pulga, y puede terminar infectada con una tenia, el parásito interno más común que afecta a los perros.

Durante todo el año la prevención es clave, quien sugiere regular las pulgas y controlar los parásitos intestinales, así como la prevención del parásito del corazón en las zonas endémicas.


4. Mantenga un peso saludable

Muchos perros tienen sobrepeso o son obesos. Y al igual que las personas, la obesidad en las mascotas viene con riesgos para la salud que incluyen diabetes, artritis y cáncer.

La sobrealimentación es la principal causa de la obesidad, el mantenimiento del peso adecuado de nuestras mascotas puede agregar años a sus vidas.

Las mascotas requieren muchas menos calorías que la mayoría de nosotros pensamos - tan pocas como 185 a 370 al día para un perro pequeño, inactivo - hable con su veterinario, que puede hacerle sugerencias de alimentación basadas en la edad de su mascota, el peso y estilo de vida.


5. Vacune a su perro regularmente

Para una salud óptima, las mascotas necesitan vacunas regulares contra los males comunes, como la rabia, el moquillo, la leucemia felina, y la hepatitis canina.

La frecuencia con que su perro necesita ser inmunizado depende de su edad, estilo de vida, la salud y los riesgos, así que hable con su veterinario acerca de las vacunas que requiere su mascota.


6. Provea un ambiente estimulante

Un ambiente estimulante es otra clave para la salud a largo plazo y el bienestar de sus amigos caninos.

Las mascotas necesitan estimulación mental, dicen los profesionales, lo que significa caminatas diarias para su perro, tiempo de juego y juguetes. Esto significa que el tiempo de juego con usted, no sólo mantiene los músculos de su mascota y evita el aburrimiento, sino que también fortalece el vínculo entre ambos.


7. Identificación con microchip

Tan sólo el 5% de las mascotas encuentran su camino a casa después de haberse perdido. Afortunadamente el microchip permite a la mascota reencontrarse con su familia.

Del tamaño de un grano de arroz, un microchip se inserta bajo la piel en menos de un segundo. No necesita batería y se pueden escanear por un veterinario o un oficial de control de animales en cuestión de segundos.

Asegúrese de registrar el ID con el fabricante del chip.


8. Los Animales domésticos necesitan cuidado dental

Al igual que usted, su mascota puede sufrir de enfermedad de las encías, pérdida de dientes, y dolor de dientes. La limpiezas regulares ayudan a mantener los dientes de su mascota fuertes y saludables.

La enfermedad dental es una de las enfermedades prevenibles más comunes en las mascotas, mucha gente nunca revisa la boca de su animal doméstico.

Se estima que el 80% de los perros muestran signos de enfermedad dental a los tres años, dando lugar a abscesos, dientes flojos y dolor crónico. Las limpiezas dentales regulares por su veterinario pueden evitar la enfermedad periodontal en su perro. La atención del propietario incluye cepillado, enjuagues bucales y dentales. Su veterinario es una buena fuente de información sobre técnicas de cepillado, enjuagues bucales y dentales.


9. Nunca suministre a los animales domésticos medicamentos para humanos

Los medicamentos hechos para los humanos pueden matar a su mascota. De hecho, los medicamentos de uso humano son parte de las 10 principales razones de intoxicación en animales domésticos.

Los AINEs como el ibuprofeno y el naproxeno son los culpables más comunes de envenenamiento de mascotas, pero los antidepresivos, descongestionantes, relajantes musculares, y el paracetamol son sólo algunos de los medicamentos de uso humano que ponen en riesgo la salud de las mascotas. Los medicamentos de uso humano puede causar daño renal, convulsiones, y paro cardíaco en un perro.


10. Contención adecuada en un vehículo

Los animales sueltos en un coche son una distracción para el conductor, y pueden poner al conductor y a las mascotas en riesgo de lesión grave.

Para mantener a las mascotas seguras mientra viajan en un vehículo siga las siguientes recomendaciones:

Nunca permita que las mascotas viajen en el asiento delantero, donde corren el riesgo de lesiones graves o la muerte si el airbag se despliega.

No deje que los perros saquen la cabeza por la ventana o esten libres en la parte trasera de una Pick Up. Ambas prácticas ponen en riesgo a su perro de ser despedido del vehículo en caso de accidente.

Los perros deben usar un arnés que limita su movimiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Viajando en avión con su perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio