venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Como educar a su perro a no pelear con otros perros

Como educar a su perro a no pelear con otros perros

1. Corrija el comportamiento inaceptable de inmediato. Los perros instintivamente tratan de establecer su papel de dominación cuando conocen a otro perro, por lo tanto será protector de sus propietarios, territorio y ellos mismos. Nada se puede hacer para anular completamente la genética, mas bien se trata de disminuir al mínimo esta actividad mediante la rápida intervención cuando su perro es agresivo hacia otros perros. Un consistente, rápido y firme "no" con cada ocurrencia permitirá que su perro sepa que su comportamiento no es deseado y no será tolerado.

2. Reconozca el lenguaje corporal de un perro. Uno de los pasos en la formación es reconocer cuando un perro está mostrando signos de comportamiento agresivo. Un perro que está mostrando un lenguaje corporal agresivo tendrá una cola erecta, un cuerpo rígido y las orejas erectas. Ele puede gruñir y mostrar sus dientes. Corrija este comportamiento agresivo, tan pronto como su perro lo muestre.

3. Poco a poco socialice a su perro con otros. La única manera de entrenar a un perro a no atacar a otros perros es socializarlo correctamente. Comience introduciendo un perro desconocido a una distancia que no cause una reacción, asegurándose de que los perros sepan sobre la presencia del otro. Elogie a su perro si se mantiene tranquilo. En las próximas semanas realice la misma acción, mientras que disminuye la distancia entre los perros lenta pero constantemente. Use un perro diferente cada vez para que su perro sepa que no está bien atacar a ningún perro.

4. Use una correa o arnés. Los perros son más propensos a atacar a los perros que pasen cerca cuando están sin correa y cerca de su propietario o territorio. Use una correa para evitar roces con otros perros, ya que si lo necesita podrá restringir a su perro. Evite la amenaza de un ataque cruzando la calle cuando otros perros están caminando del mismo lado de la acera.

5. Castre a su perro. Al castrar a su perro usted reducirá en gran medida la agresividad de los machos debido a que cambia el olfato del perro y su nivel de testosterona. Esto puede detener peleas con otros perros, ya que los perros se sienten menos amenazados, y el macho castrado será menos agresivo. Los tratamientos hormonales están disponibles con los veterinaries en caso de que la castración no funcione, o si es una perra.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Por qué los perros persiguen sus colas? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio