venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Como relajar a un perro ansioso

Como relajar a un perro ansioso

-Preste atención a las señales que usted está enviando a su perro, recuerde que las mascotas suelen reaccionar al estado emocional de sus propietarios.

-Haga más lenta su respiración. Inhale y exhale por la nariz, lentamente. Cuando usted esta nervioso la respiración es rápida y superficial.

-Preste atención a sus rasgos físicos y verbales. Hable despacio y con calma. Reduzca la velocidad de sus movimientos. Los ruidos fuertes y movimientos bruscos pueden estresar a su perro.

-Tome un descanso. Si es posible, retirese junto a su perro de la situación. Tome un vaso de agua o vaya a dar un paseo y relajese.

-Masajee o acaricie a su perro, esto lo relajara.

-De largas y lentas caricias a su perro sobre los costados, la espalda, pecho y el cuello, esto lo relajara.

-Trate de desviar la atención de su perro de la fuente de la ansiedad.

-Lleve a su perro a sesiones de juego con frecuencia. Muchas veces, los perros tienen una energía nerviosa excesiva que no son capaces de eliminar por si solos. Jugar, correr, ir a dar largos paseos son maneras de ayudar a su perro a eliminar el estrés.

-Premie el buen comportamiento. Felicite a su perro cuando se relaje cuando este en una situación potencialmente estresante. Va a recordar esto la próxima vez que surja la ansiedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Qué es la atopia? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio