venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Jadeo: ¿Emergencia o cansancio? Como distinguir

Jadeo: ¿Emergencia o cansancio? Como distinguir

1. Busque signos de golpe de calor. Los perros braquicéfalos o perros con narices cortas como pugs o bulldogs, son más propensos al golpe de calor que los perros con narices largas. Los perros braquicéfalos pueden sucumbir a la exposición del calor incluso después de ejercicio moderado en un día húmedo, por lo que siempre se necesita supervisión cuando se hace ejercicio. Otras señales de golpe de calor incluyen babeo extremo y el colapso repentino. Ponga a estos perros en un lugar fresco, cúbralos con una toalla húmeda y llevelos a un veterinario inmediatamente.


2. Compruebe si hay otros síntomas de problemas de salud. Los perros jadean cuando tienen dolor, vómitos, diarrea, distensión abdominal, hinchazón, cojera, o una aparente incapacidad para acostarse cómodamente. Cuando un perro jadea con mayor rapidez de lo habitual acompañado de letargo repentino, tos y se niega a comer pueden ser signos de insuficiencia cardiaca, neumonía o cáncer de pulmón por lo que es urgente que lo lleve al veterinario.


3. Busque signos de miedo. Si el perro no parece tener ningún otro problema médico y no muestra señales de golpe de calor, el perro puede tener miedo. Los perros con miedo jadean rápidamente como por ejemplo por las tormentas eléctricas, se esconden o se agachan y en ocasiones tratan de saltar al regazo de su propietario.


4. Conozca a su perro y aprenda a reconocer los comportamientos normales de su perro. Si el perro normalmente jadea unos minutos después de un paseo o después de jugar en el patio, entonces no es necesaria la asistencia veterinaria. Pero si los jadeos del perro duran horas o se presentan en momentos en los que normalmente no lo hace, esto podría ser signo de un problema de salud. Llame a un veterinario tan pronto como sea posible.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Pastel con tocino Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio