venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Porque no es bueno dar mascotas como regalo

Porque no es bueno dar mascotas como regalo

Así como los humanos, los animales necesitan cariño y atención adecuada. Aunque las personas que dan a los animales como regalos siempre tienen buenas intenciones, no es justo dar a un animal a nadie a menos que esté absolutamente seguro de que la persona quiere ese animal en particular como un compañero y está dispuesto y es capaz de comprometerse por el tiempo que el animal viva a darle los cuidados necesarios.


Piense antes de regalar

La adición de un animal de compañía a la familia es una decisión importante. Esto significa hacer un compromiso permanente para cuidar y pasar tiempo con el animal y su cuidado permanente.

Antes de adoptar, tenga en cuenta el tiempo y el dinero involucrado en el cuidado del animal. ¿Su ser querido tiene el tiempo y la paciencia para hacer ejercicio y educarlo? ¿Esta dispuesto a pagar por la comida, accesorios (tales como juguetes, correas y arneses, y ropa de cama), vacunas y atención veterinaria, incluyendo la esterilización o castración, el tratamiento de pulgas, desparasitación y atención de emergencia?

Si una familia decide adoptar a un animal, todos los miembros de la familia deben de ir a un refugio de animales a elegirlo, después de haber discutido las obligaciones y compromisos involucrados a largo plazo. Recuerde que adoptas siempre mejor que comprar, salvara dos vidas, la del animal que esta salvando y el que vendrá a ocupar su lugar.


Los niños pueden no estar preparados

Los niños pequeños pueden dañar a los animales, incluso rompiendo sus huesos o causar otras lesiones fatales, aun cuando piensan que están jugando. Los cachorros son especialmente vulnerables.

Hemos escuchado muchas historias acerca de familias en las que el niño ha perdido el interés en un animal, y el adulto se ve obligado a tomar la difícil decisión sobre la mejor manera de "resolver" el problema. A menudo, esto significa llevar al animal a un refugio, o peor aun, abandonar a la mascota en las calles al igual que millones de perros, muchos de ellos terminan siendo sacrificados.

Los refugios de animales se llenan más allá de su capacidad, muchos de ellos eran ex "mascotas" que, por una u otra razón, no encajaban en el estilo de vida de alguien. Las cifras son aterradoras en México hasta un 80% de los perros terminan siendo abandonados.

Lamentablemente, muchas personas terminan por convertir a los animales que recibieron como regalo en un perro abandonado incrementando la sobre población en las calles y refugios.

Evite dar animales como regalos. Si usted ha discutido la idea con los beneficiarios potenciales y esta completamente seguro de que tienen el tiempo, la voluntad, la capacidad y los recursos para atender adecuadamente a un animal y harán un compromiso serio, considere ofrecerles un certificado de regalo de un refugio de animales.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Golosinas para perros con glucosamina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio