venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La enfermedad renal en perros jovenes

La enfermedad renal en perros jovenes

La enfermedad renal en perros jovenes es una enfermedad genética que afecta a los riñones. Varias razas son propensas a esta enfermedad, la prognosis por lo normal no es buena.


Factores de riesgo

La enfermedad renal en perros jóvenes es una enfermedad genética que afecta más a algunas razas de perro que a otras. Algunas razas propensas a trastornos genéticos renales incluyen:

Poodle estándar
Doberman Pinscher
Samoyedos
Golden retriever
Gran Danes
Shih Tzu
Bulldogs
Yorkshire terriers

Aunque hereditaria, la enfermedad renal juvenil rara vez afecta a todos los cachorros en una camada. Cuando esto ocurre, los veterinarios suelen tratarlo como un caso aislado de la enfermedad, los perros que llevan el gen son capaces de tener cachorros sanos.


Síntomas de la enfermedad renal en perros jóvenes

Los síntomas de la enfermedad renal en los cachorros pueden empezar a aparecer muy temprano en la vida del perro, a tan sólo unas pocas semanas de edad. La mayoría de los perros que han heredado esta condición muestran síntomas a la edad de dos años. La mayoría de los cachorros parecen gozar de un desarrollo normal hasta el inicio de los síntomas, aunque si la enfermedad es grave, el desarrollo puede verse afectado.

Los primeros síntomas de la enfermedad renal en cachorros incluyen sed excesiva y orina. Los cachorros con esta enfermedad pueden producir orina incolora o amarilla pálido en exceso. La orina puede tener un olor débil o ser totalmente inodoro. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas empeoran. Los síntomas en las etapas posteriores de la enfermedad renal en los cachorros son:

Letargo
Debilidad muscular
Pérdida de peso
Anorexia
Vómitos
El aliento de su cachorro puede tener un olor extraño, debido a que sus riñones no están expulsando los residuos de su cuerpo de forma correcta. En algunos casos, la enfermedad renal juvenil afecta solo un riñón. Cuando esto sucede, el perro enfermo generalmente puede llevar una vida normal y saludable, libre de síntomas, sin una reducción notable del tiempo de vida.


Diagnóstico de la enfermedad renal en cachorros

Su veterinario requerirá obtener una historia médica completa y un examen físico completo para diagnosticar la enfermedad renal en su cachorro. El veterinario palpara el abdomen o realizara ecografías para evaluar la salud de los riñones. Un análisis de orina puede ayudar a su veterinario a evaluar la función renal. Una biopsia del tejido de los riñones puede ayudar a su veterinario diagnosticar este trastorno, si el cachorro tiene más de dos meses de edad, debido a que este procedimiento es arriesgado, este punto es considerado innecesario a menos que usted sea un criador.


La dieta en cachorros con deficiencias renales

Si su cachorro es diagnosticado con enfermedad renal, un cambio en la dieta puede aliviar sus síntomas. Su dieta debe contener un bajo contenido de: fósforo y proteínas ya que esto ayuda a mantener bajo control los niveles de toxinas en la sangre aliviando la carga en los riñones. Las dietas bajas en fósforo ayudan a retrasar el progreso de la insuficiencia renal en la enfermedad renal en los canes.

Líquidos intravenosos se pueden administrar para tratar las complicaciones. El medicamento Epogen puede ser administrado para tratar la anemia que se produce a menudo en los cachorros que padecen esta enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Benazepril Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio